miércoles, 29 de octubre de 2014

Narco acusa que campaña de Aguirre fue financiada por “Guerreros Unidos”

El líder de la organización criminal indica que tanto el ex presidente de Iguala como su esposa eran operadores de "Guerreros Unidos".

Sidronio Casarrubias, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, acusó que la campaña electoral de Ángel Aguirre Rivero fue financiada por la familia Pineda Villa, de la cual era parte María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala y operadora de ese mismo grupo criminal.

La declaración del narcotraficante fue retomada este miércoles por el diario Reforma. En ella se señala que, según el capo, María de los Ángeles Pineda Villa era la responsable del dinero de este clan criminal.

“A toda costa quería ser la nueva Presidenta Municipal de Iguala, quien su capital lo hizo de sus hermanos Mario Pineda Villa, alias ‘El MP’, y de Alberto Pineda Villa, alias ‘El Borrado’.

Tanto Mario como Alberto Pineda fueron asesinados en 2009 en Morelos, unos meses antes de que su entonces jefe, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, fuera abatido por la Marina en Cuernavaca, el 16 de diciembre del mismo año.

“María de los Ángeles Pineda Villa es la actual amante del Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y quien también fue financiado para su campaña por estas personas“, declaró el hoy preso en el Penal Federal del Altiplano.

Sidronio Casarrubias identificó al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez como uno de los mandos de Guerreros Unidos y también como una de las principales fuentes de ingresos para los criminales, pues les aportaba hasta 4 millones de pesos bimestrales.


“Uno de los líderes que más le inyectaba dinero a la organización, siendo alrededor de 3 a 4 millones de pesos -lo que no sé (es) si la aportación era bimestral o mensual-, siendo el líder que menciono José Luis Abarca Velázquez, quien es Presidente Municipal de Iguala”, apuntó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario