jueves, 30 de octubre de 2014

Ministros se ganaron que se les tache de “vulgares corruptos”: AMLO

MÉXICO, D.F: Los magistrados negaron a los mexicanos el derecho a decidir sobre el manejo soberano de los recursos energéticos, señaló este jueves el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la consulta popular.

“Un golpe de Estado para destruir por completo el estado de derecho e instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional”, escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el tabasqueño, se cumplió lo que dijo a cada uno de los ministros en una carta fechada el pasado 8 de abril: que desde entonces ya se habían comprometido “con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana”.


Añadió: “Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará. Fue una decisión mafiosa que no nos detendrá en el propósito de transformar al país”.



El exjefe de Gobierno del Distrito Federal subrayó que el petróleo no es del gobierno y mucho menos de Enrique Peña Nieto, sino del pueblo y de la nación. “Siempre lo vamos a defender porque es la herencia de las nuevas generaciones”, subrayó.

En Miacatlán, durante su segundo día de gira por Morelos, lanzó un llamado para seguir combatiendo. “En esta lucha lo importante no es claudicar, es una labor que exige de muchas fatigas, pero al final se triunfa. Puede que nos lleve tiempo, pero tenemos la razón, y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia y de la causa”, destacó.

López Obrador también hizo un llamado a los ministros de la SCJN para que piensen bien si quieren ser cómplices “de la mafia del poder” al impedir la realización de la consulta ciudadana en materia energética “con la argucia de que tiene que ver con los ingresos del gobierno, insinuando que se afectarían las finanzas públicas y el desarrollo de país”.

En entrevista, el líder nacional de Morena dijo que hoy quedó de manifiesto que los ministros de la SCJN no son más que empleados del titular del Poder Ejecutivo.

“Se debe, con urgencia, detener los aumentos de los precios de las gasolinas, diesel, gas y luz. Este sábado viene otro gasolinazo. No es posible que ya la gasolina en México cueste 30% más que lo que cuesta en Estados Unidos”, explicó, para luego señalar la necesidad de parar la corrupción porque actualmente hay mucho descaro en el manejo de obras para beneficio de contratistas cercanos a Peña.

López Obrador también se refirió al caso Iguala y sostuvo que no apoyó a Ángel Aguirre como candidato al gobierno de Guerrero porque rechazó firmar un programa para apoyar a los guerrerenses y al campo. Tampoco quiso comprometerse, dijo, a la creación de nuevos empleos y ayudar a los jornaleros, madres solteras y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, 43 de los cuales se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Y de nueva cuenta negó haber conocido al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca. En los mítines, subrayó, siempre se toma uno fotos con los ciudadanos, “y en una asamblea informativa en Iguala no fue la excepción, pero eso no quiere decir que conozca a Abarca”.


Puso como ejemplo que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, cuando tomó posesión se deslindó de él porque no estaba de acuerdo con su política. “Ya no tenemos ninguna relación y pasa en todos lados, como es el caso de los presidentes municipales de Tabasco que ganaron por parte del PRD”, resaltó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario