viernes, 10 de octubre de 2014

Más de 30 detenidos por asesinatos en Iguala: Murillo Karam

Entre ellos, los 22 policías municipales aliados del crimen organizado, y 6 detenciones en las últimas horas, que llevaron a la localización de 4 nuevas fosas clandestinas, donde -según los detenidos- fueron enterrados estudiantes.

El procurador Jesús Murillo Karam reveló que hasta ahora van casi 40 detenidos por los asesinatos en Iguala, Guerrero, entre ellos los 22 policías municipales, y 6 detenciones en las últimas horas, que incluye a autores materiales y quienes señalaron 4 nuevas fosas.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, precisó que primero se encontraron 6 fosas, pero en una no había nada, por lo que los 28 cuerpos se encontraron en 5. En las 4 nuevas fosas todavía se trabaja para informar cuántos cuerpos están enterrados ahí.

Sobre todos los detenidos, dijo que “no hemos salido de autores materiales, tendremos que llegar a los intelectuales”. 

“Quiero llegar a los autores intelectuales, es la instrucción del presidente (EPN), su tope con quien tope es en ese sentido”, indicó.

“El interés es llegar a los autores intelectuales”, refirió y confirmó que uno de los detenidos ayer es el hermano de la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Tenemos una cantidad importante de detenciones… 30 y tantos, podemos llegar a 40 (con las recientes detenciones)… (pero) no me satisface detención de autores materiales”, reconoció.


Lo importante, dijo, es llegar hasta quién fue quien provocó la violencia reciente.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario