lunes, 13 de octubre de 2014

Maestros y policías se enfrentan en Congreso de Guerrero; normalistas toman Palacio

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero “Raúl Isidro Burgos” y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron la sede del gobierno estatal y mantienen retenidos a funcionarios en demanda de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

También secuestraron más de 20 camiones en Michoacán para movilizarse a Guerrero.

De acuerdo con reportes de la prensa local, alrededor de 150 estudiantes encapuchados, con piedras y cohetones, tomaron el Palacio de Gobierno. En tanto, se reporta que elementos de la Policía resguardan el edificio, y como medida de seguridad, impiden a los trabajadores salir, para evitar actos de violencia por parte de los normalistas.

Desde las 11:00 de la mañana los contingentes comenzaron a arribar al edificio gubernamental. Los alumnos iniciaron la toma del inmueble con la advertencia: “nadie sale ni entra a este lugar hasta que nos regresen vivos a nuestros compañeros”.

En tanto, un grupo de normalistas detuvo más de 20 autobuses en Michoacán para trasladarse a Guerrero en apoyo de sus compañeros de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.  ”Son 21 autobuses los que nos han retenido en diferentes puntos del estado y los tienen en sus escuelas”, dijo Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por lo que impondrán dos denuncias por la toma de las unidades.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-10-2014/1141987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario