miércoles, 15 de octubre de 2014

Los primeros 28 cuerpos hallados en fosas no son de normalistas: PGR

Murillo Karam confirma implíctamente declaraciones del gobernador guerrerense; capturan a 14 personas que entregaron a los normalistas al narco.

Sin mencionarlo expresamente, Jesús Murillo Karam confirmó la declaración sabatina del gobernador guerrerense, Ángel Aguirre: no todos los cuerpos hallados en la fosas clandestinas son de normalistas.

Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que los cuerpos hallados en las primeras fosas en Iguala no corresponden al ADN de los familiares de los normalistas. En esas primeras fosas se encontraron 28 cuerpos calcinados, los cuales, según el procurador, no sería de los estudiantes desaparecidos.

En conferencia de prensa conjunta, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, señaló que fueron capturadas 14 personas por la desaparición de normalistas en Iguala. Dijo que los capturados recibieron a los estudiantes y los entregaron entre Iguala y Cocula a Guerreros Unidos y que se investiga la participación de policías de los municipios de Cocula e Iguala.

Murillo sostuvo que, hasta el momento, hay 24 detenidos confesos de haber participado en detención y entrega de normalistas al narco.

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, dijo que hay 896 elementos de la PF en Iguala, de los cuales 300 se dedican a la búsqueda de normalistas.

El sábado 11 de octubre, Aguirre informó que, de acuerdo con los  avances de los peritajes en materia forense, “algunos de los cuerpos no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa”.

Por su parte, aunque afirmó que no confirmaba ni desmentía lo dicho por el gobernador, Murillo Karam comentó:


“No se han terminado las pruebas, no sé en qué se base (Aguirre Rivero); cuando yo les dé información, será porque tengo la certeza de que así fue, y además con los padres de familia que ya son coadyuvantes”, dijo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario