viernes, 10 de octubre de 2014

Lo de Iguala, una “barbarie y hechos inhumanos”: EPN

Empaña el esfuerzo colectivo y nacional por realmente lograr de México un país de mayor progreso y desarrollo", dijo el presidente.


Hechos como los que ocurrieron en Iguala son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Deseo que el esfuerzo que estamos llevando a cabo permita de manera muy pronta conocer a los responsables, lograr su aprehensión y que a todos ellos se les aplique de manera estricta la justicia, porque este acto, este hecho lamentable, no puede quedar impune”, indicó el jueves.

El mandatario reconoció que ese acontecimiento genera indignación y empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por lograr de México un país de progreso y desarrollo.

En este sentido, recordó que el lunes pasado fijó ante la opinión pública las indicaciones que el gobierno de la República está dando para atender el caso.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de la República de trabajar a cabalidad en coordinación con las autoridades estatales y municipales, asumiendo cada uno su responsabilidad.

“Trabajar debidamente por la justicia y la protección de los derechos humanos”, dos pilares fundamentales de la política de seguridad y de justicia del gobierno federal, recalcó.

Esa es la premisa que rige el actuar del gobierno y es “la instrucción precisa y puntual que tienen todas las instancias de seguridad y justicia del gobierno de la República”.

Peña Nieto sostuvo que su administración ha convocado a otras instancias de seguridad de otros órdenes de gobierno para actuar con eficacia en la aplicación de la justicia y en las condiciones de seguridad que demanda la sociedad.

“Es claro que cuando hay coordinación, cuando hay un compromiso serio y formal y se acredita en los hechos, los resultados que hay en la población son mayores”, y así seguirá trabajando para dar resultados, subrayó.

“No podemos ignorar lo que sin duda ha causado una enorme indignación por lo ocurrido en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero... ha causado consternación e indignación no solo manifestada entre los mexicanos sino también en distintas partes del mundo… Se trata de un hecho verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie que no puede distinguir a México, recientemente me reunido con el gabinete para que aceleremos nuestro trabajo, para que podamos ir a la profundidad de la investigación y dar con los responsables”, expuso.


En la reunión que sostendrá este viernes con la Conferencia Nacional de Gobernadores, adelantó que se establecerá un compromiso aún mayor para lograr una coordinación efectiva en todas las tareas que tienen por delante.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario