martes, 7 de octubre de 2014

Llaman a partidos a respetar topes de campaña al arrancar proceso electoral

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto con los consejeros electorales realizaron la ceremonia de honores a la bandera para dar inicio al proceso electoral 2014-2015, en la explanada del INE.

México, DF. El proceso electoral 2014-2015 arrancó con el llamado del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova a los partidos políticos a respetar los topes de gastos de campaña, porque de lo contrario se enfrentarán a la nulidad de las elecciones.

La primera sesión del Consejo General del INE fue el marco para que Córdova llamara a las instituciones políticas a acatar los procedimientos de un sistema electoral que ellos han pactado siempre creando escenarios de exigencia sin minar lo construido.

El consejero presidente, rodeado de 21 consejeros del INE, presentó un panorama sobre el que definió como el proceso electoral más grande de la historia que culminará el 7 de junio de 2015 con el llamado a las urnas de 82 millones de votantes en 152 mil 500 casillas para la elección de 500 diputados federales.

Aseguró que el INE cumplirá con su parte en poner en marcha la reforma política y aseguró que los partidos políticos deberán hacer lo propio sin claudicar  a sus demandas.

En la sede del ex Instituto Federal Electoral ofreció esta mañana que ésta será la elección más fiscalizada de toda la historia.

Con esta sesión que continúa con la participación de los representantes de los partidos políticos en el instituto, arranca la organización de esta elección, la primera después de una compleja reforma política que aumentó las atribuciones del INE e instituyó diversas innovaciones como la consulta popular, las candidaturas independientes y un nuevo esquema de fiscalización.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Claudia Herrera Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario