martes, 7 de octubre de 2014

Juez federal ordena a Borge cesar “actos de infamia” contra revista

CANCÚN, Q. Roo: Un juez federal determinó una nueva suspensión contra el gobernador Roberto Borge así como tres de sus colaboradores para que cesen los “actos de infamia” contra la propietaria de la revista Luces del Siglo, Norma Madero.

El Juez Séptimo de Distrito, Darío Alejandro Villa Arnaiz, otorgó a Madero una “suspensión de plano” en contra de actos de Borge, así como del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti; el vocero estatal, Rangel Rosado, y el consejero jurídico, Raúl Labastida.

“Se decreta de oficio y de plano la suspensión para el efecto de esta (la infamia) cese de inmediato.

“Los anterior implica que cese cualquier actos de intimidación o molestia a la quejosa en su entorno social, así como cualquier integrante de su familia pues la infamia es la perdida de honor objetivo, el deshonor, la deshonra, que implica la degradación que puede ser ocasionada por la intimidación o molestia antes mencionada”, determinó el juez Villa Arnaiz en este resolutivo del juicio de amparo indirecto 1099/2014-IV.

El acto reclamado establece que el gobernador cese actos de infamia a través de autoridades que “se ostentan como sus representantes”.

Madero citó entre los actos de infamia declaraciones del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti.

También señaló entrevistas concedidas a noticieros de radio del Distrito Federal por el vocero Rosado y el consejero Labastida en las que formulan acusaciones contra directivos de Luces del Siglo.

En el caso de Rangel Rosado, el juez también consideró la infamia del funcionario al ordenar a medios de comunicación locales, a partir de convenios de publicidad, que divulguen “notas y mensajes infamantes, denotativos y/o acusatorios”

Agustín Ambriz, director del semanario, señaló que con esta suspensión, el gobernador y sus colaboradores ya no podrán emitir declaraciones contra Madero y Luces del Siglo.

Destacó que el juez decidió otorgar la suspensión “de plano” ante la urgencia y la gravedad del caso”.

Apuntó que Borge y sus colaboradores deberían de rendir ante el juez un informe justificado.

Destacó que la quejosa aportó las pruebas, grabaciones de los noticieros y ejemplares de periódicos locales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario