jueves, 23 de octubre de 2014

“Hay muchas cámaras” en zona donde apareció muerto Ricardo: Procuraduría de Guanajuato

"Sin duda tendría que haber videograbación... (compañeros) dicen que eran policías pero no qué tipo", expone en MVS.

Hay muchas cámaras en el lugar, sin duda tendría que haber una videograbación de lo que sucedió entre el sábado y domingo pasado, en la zona donde fue encontrado muerto Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) quien asistió al Festival Cervantino, indicó el procurador de Guanajuato, Carlos Zaparripa.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que las investigaciones están en curso, luego de que el domingo se encontrara el cuerpo en el patio trasero de una casa de estudiantes.

Señaló que donde dicen los jóvenes que estaban, es un “lugar donde hay muchas cámaras”. Y adelantó: “tenemos asegurados todos los videos en la zona“, ”donde dicen que sucedió el arresto ahí sí hay cámaras”. Pero se revisó “exhaustivamente y no aparece”. Sostuvo que los videos “son claros y podemos encontrar” lo que lleve a resolver el caso.

Sin embargo, mencionó que hasta ahora sólo tiene la declaración de 1 de los testigos. Hay más (entre 3 y 4), que acompañaban la noche del sábado a Ricardo, indicó, pero no han querido declarar. Ante ello pidió a la Universidad de Guadalajara que colabore e invite a los demás jóvenes a declarar.

“Desde el lunes hemos reiterado que se presenten a declarar (los otros testigos) entre 3 y 4 lo a acompañaban… solo sabemos el nombre de uno… Daniel”, detalló.

El procurador apuntó que ya tienen la declaración de 27 vecinos del callejón que da al patio donde encontraron al cuerpo. Agregó que es “bastante larga distancia” donde comentan se encontraba y donde murió.

Añadió que de los vecinos, “nadie ha referido algo semejante”, en referencia a que hubo elementos de alguna corporación en ese lugar, en contraste con lo que aseguran los compañeros de Ricardo, sobre que éste fue detenido por policías.

Expuso que los hechos habrían ocurrido entre las 2:30 y 3 de la mañana, del domingo, de acuerdo con el único testigo que ha declarado.

Comentó que los vecinos dicen que vieron 4 jóvenes en el lugar; y explicó que en la propiedad privada donde se encontro sin vida a Ricardo “solamente es de acceso peatonal”.

En cuanto a lo publicado en medios locales, que difundieron la hipótesis de que el joven cayó desde una azotea, al intentar asaltar una casa, el funcionario dijo que “no tiene ningún elemento” sobre ello.  E invitó a “preguntarle al medio de quien emite esa hipótesis”, “ninguna autoridad ha emitido declaración semejante”.

Sólo refirió que el joven “estaba alcoholizado”, “uno de ellos (los acompañantes) estaba tirado en el piso”, “además estaban consumiendo diferentes cosas además del alcohol, que por ello le dicen que se retiraran del lugar”.


Zamarripa reveló que pidió a los familiares que no cremaran el cuerpo por si hubiera alguna “revisión” qué hacer.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario