miércoles, 29 de octubre de 2014

Hay 2 mil posibles órdenes de aprehensión por caso Chalchihuapan

En el caso de Chalchihuapan existen por lo menos 2 mil posibles órdenes de aprehensión en contra del mismo número de pobladores por supuestamente participar en la protesta del pasado 9 de julio, que derivó en la muerte de un niño. Entre los señalados se encuentra Araceli Bautista, madre del alcalde de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, quien denunció este domingo que el pueblo no va a permitir que el gobierno del estado continúe de manera injusta encarcelado a personas inocentes por los hechos funestos de hace tres meses.

La advertencia fue lanzada en el zócalo de Puebla, por un grupo de vecinos de Chalchihuapan, con el respaldo de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, y organizaciones sociales, como el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Nacional Los de Abajo.

La investigación contra Araceli Bautista se basa en declaraciones que la mujer hizo a la televisora Tv Azteca Puebla, y en función de lo dicho es que se le investiga como posible autor material e intelectual del bloqueo carretero de la autopista Puebla-Atlixco, el 9 de julio.

Por lo tanto, la averiguación previa 439/2014 continúa abierta y podrían ser detenidos más vecinos en los próximos días.

“En Chalchihuapan ya nadie duerme; el pueblo tiene temor a que sean agredidos y se les detenga por un delito que no cometieron”, denunció.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: Yadira Llaven Anzures

No hay comentarios:

Publicar un comentario