miércoles, 8 de octubre de 2014

Gobernador de Guerrero rechaza nexos con los Beltrán Leyva

Ángel Aguirre afirma que la investigación sobre violencia en Iguala está "prácticamente concluida".

El gobernador Ángel Aguirre Rivero rechazó que tenga nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y que su campaña para gobernador hubiese sido financiada por ese grupo delictivo, como se le acusa en un video. 

“Rechazo de manera contundente cualquier aseveración o cualquier señalamiento que se me haga de vinculación en este caso muy particular con el grupo de los Beltrán, o que yo hubiese recibido financiamiento alguno, nunca lo he hecho ni lo haría, jamás he tenido algún tipo de vinculación o de contacto con grupos delictivos, por el contrario mi gobierno los ha combatido desde el primer día en que asumimos la responsabilidad constitucional”, dijo.

Además, Aguirre también informó que la investigación sobre los ataques a los normalistas ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre, que dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos está “prácticamente concluida”.

En declaraciones telefónicas para Milenio, Aguirre Rivero indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene la información que le ha proporcionado el gobierno del estado sobre los nexos de los alcaldes con la delincuencia organizada y supuso que no ha actuado porque está “consolidando los expedientes”.

Al gobernador se le preguntó por qué no se ha actuado, y respondió que “la SEIDO tiene sus tiempos, me imagino que está procesando, está consolidando los expedientes para poder actuar”.
Reiteró que es necesaria una investigación a todos los alcaldes y a funcionarios del gabinete “y que esto nos permita ir depurando, ir haciendo una verdadera limpieza en las instancias municipales, en las instancias estatales porque además no perdamos de vista que en el año 2015 en Guerrero habremos de vivir un proceso electoral para renovar gubernatura, Congreso local, más allá de la parte federal”.


Luego el gobernador matizó: “muchas veces el alcalde es sujeto de presión y ante el número de elementos que cuenta, pues la verdad temen por sus vidas al enfrentarse a grupos delictivos que son mucho mayores”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario