jueves, 9 de octubre de 2014

Estudiantes del IPN dicen que darán un sí al gobierno; le ponen de plazo el 14 de octubre

Marcharán hacia las 15 horas de mañana de la Estela de Luz hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Georgina Sánchez Cervantes, estudiante de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que le darán un sí al gobierno federal pero condicionado y que, a partir de una respuesta concreta, decidirán cuándo levantar el paro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la estudiante, quien salió ayer 8 de octubre a leer un comunicado mediante el cual convocaron a una marcha para mañana, sostuvo que la respuesta es “sí”, pero con ciertas condiciones, entre ellas fechas específicas.

“Se le está diciendo que sí, pero nosotros queremos acordar bien las fechas y los términos para que sea verídico“, dijo.
En el mismo programa radiofónico se adelantó parte de la respuesta de los alumnos al gobierno federal, en la que señalan que “decidir cualquier cuestión referida a la autonomía del IPN corresponde a la comunidad politécnica en su conjunto”.

Asimismo que esperan la respuesta del gobierno federal “por escrito, debidamente fundada y motivada. Teniendo como plazo el martes 14 de octubre del presente año“.

En la entrevista, Sánchez Cervantes explicó que entonces estarían en espera de una nueva respuesta por parte del gobierno para convocar de nuevo una asamblea general y determinar si levantan los paros.

La estudiante explicó además que este viernes 10 de octubre no marcharán a la Secretaría de Gobernación, sino que saldrán a las 15 horas de la Estela de Luz hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.


Ayer, pasadas las 23 horas y una vez concluida una asamblea, los estudiantes llamaron a las escuelas que quieran sumarse a la marcha y anunciaron que ahí se entregará la respuesta al gobierno federal, aunque no precisaron el formato en que entregarán el documento.

ENTREVISTA:



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario