miércoles, 15 de octubre de 2014

EPR rechaza “perdón” del PRD y consulta por renuncia de Aguirre

Que no les sorprenda que el pueblo haga justicia por propia mano, advierte el grupo guerrillero.

El grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) emitió un nuevo comunicado relacionado con los ataques contra normalistas de Ayotzinapa ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre, en el que rechaza el “perdón” y la consulta ciudadana para la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el posicionamiento del EPR, los hechos ocurridos hace varios días en el municipio de Iguala no fueron una “confusión” sino un “crimen de Estado”, que requiere respuestas y no discursos políticos.

Y es que la semana pasada el presidente del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, pidió “perdón” por los hechos ocurridos en los que se presume que está involucrado el presidente municipal de Iguala de extracción perredista, José Luis Abarca, y anunció la idea de realizaron una consulta de revocación de mandato de Aguirre Rivero.

“Los crímenes de Estado no se resuelven con un simple ‘perdón’, ni mucho menos con ‘consultas ciudadanas’ para decidir si renuncia o se queda el gobernador Ángel Aguirre Rivero, eso no es más que demagogia pura y retórica barata, un manotazo de desesperación ante la creciente ira y protesta popular” señala el grupo guerrillero.

El EPR abundó en que la mera renuncia del gobernador resulta insuficiente ante los hechos de violencia en Guerrero y dijo que es urgente la aplicación de protocolos internacionales para la investigación de hechos que consideró como “homicidios de lesa humanidad” y donde el estado es responsable.

Subrayó que es “equivocada” la tesis de que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y el homicidio de otros se debiera a una “confusión” del crimen organizado.

“Los estudiantes normalistas de todo el país y particularmente los de Ayotzinapa Guerrero no son ni podrían ser delincuentes, ni confundirse con miembros del crimen organizado, sus tradicionales formas de protesta son inconfundibles por propios y extraños, en Iguala todos sabían que eran estudiantes los que se trasladaban en los autobuses” indica el EPR.

En ese contexto, el grupo guerrillero recordó que otros hechos como el homicidio de dos estudiantes normalistas en diciembre del 2011 sigue impune, al igual que otros hechos de violencia de alto impacto como la masacre de Aguas Blancas.

El EPR añade su posicionamiento fechado en Guerrero, reiteró su “exigencia categórica de presentación con vida de los 43 normalistas” y de otras personas desaparecidas.


“lzamos nuestra voz para decirle al Estado burgués mexicano, sus personeros y apologistas que no les sorprenda cuando el pueblo se haga justicia por cuenta propia, dado que se le viene orillando a ello desde hace décadas” sentencia el EPR.

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: ARTURO ÁNGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario