lunes, 6 de octubre de 2014

EPN: gobierno “mantendrá colaboración” con Guerrero para detener a los responsables

Son hechos "indignantes e inaceptables"; no habrá impunidad, ofrece. Ningún anuncio de acción concreta en el mensaje del Presidente.

El presidente Enrique Peña Nieto, “profundamente indignado”, aseguró que los hechos en Guerrero no quedarán impunes y su gabinete colaborará para dar con los responsables.

En un mensaje a medios de comunicación, dijo que la sociedad mexicana, los familiares de quienes “lamentablemente se encuentran desaparecidos”, demandan el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentrar a los responsbales de hechos de la violencia desatada en Iguala, “y no quepa impunidad alguna”.

“Como lo expresé hace apenas unos días, el gobierno mantendrá de manera institucional cooperación y colaboración con instancias de procuración y seguridad de Guerrero”, indicó.

Además, “he instruido a sus elementos (de sus dependencias) para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley”.

Peña Nieto se comprometió a “conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley de estos hechos indignantes, dolorosos e inaceptables”. 

La instrucción a su gabinete, detalló, es “que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y demos con responsables y se aplique la ley de manera estricta”.

“En el estado de derecho no cabe el mínimo resquicio para la impunidad”, sostuvo.


“Mantendremos informada a la sociedad de nuestra actuación”, aseguró. Y prometió una “profunda investigación”.

COMUNICADO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario