jueves, 9 de octubre de 2014

EPN encubre violaciones a los derechos humanos para cuidar su imagen: HRW

Para mantener una buena imagen a nivel mundial, el gobierno de México que encabeza el priista Enrique Peña Nieto ha encubierto violaciones a los derechos humanos cometidas por las Fuerzas del Orden en contra de la ciudadanía, denunció el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Luis Manuel Vivanco.

El asesinato de tres estudiantes, un futbolista de 15 años, dos civiles y la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como la ejecución de 22 jóvenes, en el poblado de Cuadrilla Nueva, municipio de Tlatlaya, Estado de México, entre otros casos, son prueba de que la impunidad persiste en México, señalan.

En una conferencia sobre derechos humanos en Washington, el director de la División de las Américas dio a conocer que enviaron una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la “enorme” cantidad de desapariciones forzadas en el país, relacionado a los derechos humanos en torno a la crisis de México, “no hemos visto resultados factibles”, dijo.

Como ejemplo, señaló que a casi cuatro meses del caso Tlatlaya, sólo hay tres elementos del Ejército acusados de la masacre, caso que sólo da a conocer el encubrimiento de la Federación. Da la impresión, “no es creíble que tres soldados hayan tomado la decisión por sí solos, sin haber consultado con nadie”.

Mientras que en el caso Ayotzinapa, expresó, no hay una excusa para ignorar estos hechos, este no es un sitio remoto que queda en la selva, distante, de difícil acceso, queda a 200 kilómetros  de la capital de México, a tres horas por carro, del Distrito Federal.

“Es increíble que al gobierno de Peña Nieto le preocupe más su imagen que resolver la situación de los estudiantes secuestrados y probablemente salvar la vida de muchos de ellos”, dijo.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario