viernes, 3 de octubre de 2014

“El H” y su presunto operador financiero inician defensa legal

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde los separos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se encuentran recluidos desde el pasado miércoles 1, tras su intempestiva detención, Héctor Beltrán Leyva, El H, y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, iniciaron su defensa legal con la promoción de amparos contra actos de incomunicación y una detención al margen del procedimiento judicial.

Ambos recursos fueron tramitados en el Juzgado Noveno de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, cuya titular, María Catalina de la Rosa Ortega, les dio entrada.

En el caso del último integrante del clan Beltrán Leyva que se encontraba en libertad concedió la suspensión de plano por la supuesta incomunicación y en el del empresario la otorgó de oficio, de acuerdo con los listados públicos del órgano jurisdiccional.

Para que las resoluciones tengan efecto legal, hace falta la ratificación de los promoventes, por lo que la juzgadora envió un actuario hasta las instalaciones de la SEIDO para que los detenidos suscriban los amparos.

El próximo domingo, el MPF definirá la situación jurídica de los detenidos.
La situación legal de Héctor Beltrán Leyva es más compleja porque todavía tiene pendientes tres órdenes de aprehensión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.