miércoles, 8 de octubre de 2014

Detienen fuerzas rurales al alcalde con licencia de Tepalcatepec

Morelia, Mich. El presidente municipal con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, fue detenido por elementos de la Fuerza Rural y trasladado al inmueble de la asociación ganadera ―que sirvió de trinchera para los grupos de autodefensa, hoy es el cuartel de la recién integrada policía―, informaron autoridades de este ayuntamiento.

El edil de extracción priísta retornó con el propósito de integrarse a la presidencia municipal, cargo que abandonó hace más de un año cuando surgieron los grupos de autodefensa. El cabildo solicitó, ante la ausencia del alcalde, fuera removido del cargo, por lo que ante las presiones solicitó licencia por tiempo indefinido. Hace más de dos meses, a través de redes sociales, el alcalde había anunciado su retorno. Guillermo valencia acusó al comisionado federal Alfredo Castillo de haber orquestado su salida.

Hoy el comisionado Castillo realiza una gira de trabajo por esa región de Tierra Caliente para reunirse con líderes de autodefensas que pretenden levantarse en armas nuevamente, ante los problemas que han tenido con la Fuerza Rural, a la que acusan estar infiltrada por la delincuencia.

Valencia Reyes llegó a Tepalcatepec ayer en la noche, y hoy cuando pretendía realizar trámites en la notaría pública, fue detenido por policías rurales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario