lunes, 13 de octubre de 2014

Detenidos, entre 15 y 20 policías por agresión en Guerrero: vicefiscal

Acapulco, Gro. La Fiscalía estatal informó que hay entre 15 y 20 policías ministeriales detenidos tras lo hechos ocurridos en Chilpancingo la noche de ayer, en los que un estudiante de origen alemán resultó herido por arma de fuego, luego de que la camioneta en la que viajaba de Acapulco a la ciudad de México —él y cuatro estudiantes más de origen mexicano—, no se detuvo en un filtro de la policía ministerial en el Parador del Marqués.

El vicefiscal Jorge León Maldonado subrayó que "no podemos especular"; señaló que "se está en etapa de investigación, se van a practicar pruebas periciales". El funcionario estatal explicó que los ministeriales estaban investigando un secuestro en curso, por lo que previo a este incidente, se suscitó una balacera en la que indicó, un policía ministerial falleció.

Enfatizó que la camioneta de los estudiantes tiene disparos en partes bajas y en sus llantas. Informó que el estudiante herido fue trasladado a la ciudad de México y su estado de salud es estable.

Explicó que una línea de investigación que sigue la Fiscalía, es que policías escucharon un ruido fuerte parecido a una detonación, por lo que atacaron. León Maldonado manifestó que "es hoy la versión que tenemos, que se escucho un ruido como un arma".

El funcionario sostuvo que "no corre uno el riesgo pero si estamos como ciudadanos y la autoridad indica que tenemos que detenernos, se pide que por favor se detenga, eso no implica que se tenga que disparar".

Ante la insistencia de reporteros, mencionó que "la orden (de detenerse) no es tajante pero como ciudadanos debemos obedecer a la autoridad".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Héctor Briseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario