jueves, 16 de octubre de 2014

Desaparición de estudiantes es una prueba para el Estado: Peña Nieto

MÉXICO, D.F: Por segundo día consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, y consideró que la situación es “un momento de prueba para las instituciones del Estado y la sociedad mexicana en su conjunto.

“Tengan la seguridad de que las dependencias del Gobierno de la República están trabajando para localizarlos”, dijo tras expresar su solidaridad con las familias de los estudiantes.

El mandatario mencionó que ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer avances que han permitido establecer nuevas líneas de investigación, expresando su deseo y esperanza de que con ello, se pueda localizar a “los jóvenes que hasta hoy no han aparecido”.

Peña Nieto se refirió al caso hoy, al presidir la conmemoración por el 61 aniversario del derecho de voto a las mujeres, en la residencia oficial de Los Pinos, donde luego de hacer un recuento de las reformas relacionadas con temas de género y políticas públicas enfocadas al sector, habló sobre los hechos de Iguala.

Durante sus expresiones, mencionó que en el caso no habrá impunidad, para luego condenar la violencia:

“El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje, demuestra que los mexicanos estamos unidos; que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, y lo más importante: demuestra que rechazamos la violencia.

“La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país”, expresó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario