lunes, 13 de octubre de 2014

Derechos humanos, “piedra angular de nuestro orden constitucional”: Peña

Puebla. Pue. En México, los derechos humanos "son la piedra angular de nuestro orden constitucional y deben serlo también de nuestra realidad cotidiana", sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el XII Encuentro Iberoamericano Nuevos Roles y Expresiones de la Sociedad Civil, Peña Nieto reconoció, ante representantes de 13 naciones participantes, el trabajo comprometido y permanente que realizan las organizaciones civiles para hacer conciencia ciudadana por una nueva y "vigorosa" cultura en favor de los derechos humanos"

Después de que el presidente del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi), Jorge Eduardo Familiar lamentara los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país -en alusión a la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.- "y en otras partes del mundo", porque demuestran "el desprecio al valor de la vida".

El Ejecutivo federal reconoció el papel de la sociedad civil organizada en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos "en los que el gobierno está seriamente comprometido".

Seguiremos sumando esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer el andamiaje institucional en favor de los derechos fundamentales", indicó.

Ante la presencia del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle y de miembros de su gabinete, el Ejecutivo federal dijo que en una democracia moderna, la participación de la sociedad civil y la acción del gobierno se complementan para mejorar los niveles de vida de la población.

Destacó que la sociedad organizada suma esfuerzos con su administración en el combate a la pobreza, el respeto a los derechos humanos, la justicia, la seguridad pública, la protección de menores y migrantes y, particularmente, en la recomposición del tejido social.

Mientras que los organizadores del evento demandaron mayor participación en la elaboración de políticas públicas, beneficios fiscales y mayor interlocución con el gobierno, Peña Nieto destacó que en 2013 su administración canalizó apoyos a organizaciones y fundaciones privadas por más de cinco mil 400 millones de pesos para destinarlos a más de dos mil 800 proyectos de distinto tipo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario