viernes, 17 de octubre de 2014

Cesa gobernador de Guerrero a Lázaro Mazón y PGR lo llama a declarar

CHILPANCINGO, Gro: El gobernador Ángel Aguirre destituyó al secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, con el fin de que aclare su relación con el alcalde prófugo de Iguala y vinculado al narco, José Luis Abarca Velázquez.

Por la noche, la PGR “invitó” a Mazón Alonso a declarar en torno al asesinato y desaparición de normalistas en Iguala.

La dependencia expuso, en breve comunicado, que esta invitación es para que el extitular de Salud estatal “contribuya con información relacionada con los recientes hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”. Y para ello deberá declarar en las instalaciones de la SEIDO.

Previo a ello, Aguirre Rivero anunció el cese de Lázaro Mazón en conferencia realizada en Acapulco cerca de las 16:00 horas, obligado por la presión social provocada por la incapacidad de las autoridades para localizar a 43 normalistas de Ayotzinapa y castigar a los responsables de la masacre de Iguala.

Posteriormente, Mazón Alonso dijo que espera que su dimisión “sirva para tranquilizar” la situación que se vive en la entidad y que “abone a retomar la gobernabilidad institucional afectada en los últimos días”, indicó.

El funcionario defenestrado dio lectura a un comunicado en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, donde señaló:

“Espero que sirva para que los estudiantes de Ayotzinapa, con quienes me une un gran afecto y comparto la lucha por los ideales sociales, aparezcan a la brevedad, porque México y nuestro estado no merecen tal agravio”.

Luego se deslindó de Abarca Velázquez, al decir que cada quien es responsable de sus actos, pues “yo no puedo responder por amigos, conocidos ni familiares”, indicó el ahora exsecretario de Salud.

Mazón Alonso ha reconocido públicamente su amistad con el alcalde vinculado con el narco, José Luis Abarca, aunque los perredistas que ahora se deslindan del edil inculpado señalan al exfuncionario como el impulsor de su candidatura a la alcaldía, con el respaldo de la corriente Nueva Izquierda (NI).

El fundador y líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que Lázaro Mazón sería el candidato a gobernador por esta expresión política que rompió con el PRD.

FUENTE: PROCESO. 16 OCTUBRE 2014.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario