jueves, 30 de octubre de 2014

Calderón urge a reformar las instituciones de seguridad y justicia

MÉXICO, D.F: El expresidente Felipe Calderón urgió a reformar las instituciones de seguridad y justica y hacer una purga en los cuerpos de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir casos como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Al participar en la presentación del estudio “Mejor crecimiento, mejor clima” de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima que él preside, Calderón Hinojosa dijo que en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia está “una gran parte” de la clave de este problema.

“Pienso que es vital para el país que haya policías confiables, ministerios públicos confiables, jueces confiables, que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policiacos a todos los niveles de gobierno y que estén integrados por mexicanas y mexicanos que verdaderamente defiendan a los ciudadanos y no a los delincuentes”, dijo.

En la medida en que se vayan transformando las instituciones de seguridad y justicia, agregó, irá mejorando “sustancialmente” el tema de seguridad y como consecuencia la imagen de México en el extranjero.

Calderón Hinojosa expresó también su apoyo a los familiares de los normalistas desaparecidos y su respaldo al gobierno actual que está “empeñado”, afirmó, en resolver el caso y llevar a la justicia a los responsables.


“Mis oraciones están con las familias de los muchachos para que desde luego puedan aparecer con vida como se desea y que se lleven las investigaciones a cabo”, apuntó.

FUENTE: PROCESO. 29 OCTUBRE 2014
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario