martes, 7 de octubre de 2014

Bejarano implica a militante de Morena en designación del alcalde de Iguala

Lázaro Mazón propuso a José Luis Abarca como candidato para Iguala por parte del PRD. Actualmente, Mazón es secretario de Salud de Ángel Aguirre. El político fue "destapado" por AMLO como candidato de Morena para el gobierno de Guerrero.

El perredista René Bejarano acusó que el ahora militante de Morena, Lázaro Mazón, fue quien propuso a José Luis Abarca como candidato del PRD a la presidencia municipal de Iguala, la cual ganó.

En Noticias MVS  primera emisión, aseguró que Mazón -hoy secretario de Salud del estado y aspirante de Morena al gobierno del estado- cuando formaba parte del PRD, es el responsable de la postulación de Abarca.

Lázaro Mazón Alonso fue dos veces presidente municipal de Iguala. 

La revelación de Bejarano ocurre luego de una serie de críticas al PRD, por darle cobijo al alcalde, quien actualmente no se encuentra localizable y existe en su contra una orden de presentación.

Bejarano reconoció que tras el alcalde de Iguala pesan acusaciones de vínculos con el narcotráfico, específicamente, primero, con los Beltrán Leyva, y después con “Guerreros Unidos”.

Incluso, contó que según le dijo el gobernador Ángel Aguirre, José Luis Abarca le ofreció dinero para su candidatura.

Respecto al video indicó que “al parecer quien produce ese video es un grupo delictivo contra otro”. “Yo le pregunté al gobernador: dice que le hicieron ese ofrecimiento, el alcalde de Iguala le pretendía ayudar a su campaña de gobernador y que él no la aceptó y que nunca tuvo tratos de ese tipo y con la persona que se apellide Aguirre. No tiene relación de parentesco”, expuso.

“Me trasladé desde las 4 de la mañana por carretera (a Guerrero), llegué al cuarto para las 8 a Casa Guerrero, el jueves pasado. El gobernador me recibió en ropa deportiva, platicamos del asunto político, grave, y salió a la luz un video, le dije y ¿tú qué opinas?, todo eso es falso, dijo… Me lo reenvió (el video) a través de un colaborador, era el mismo que yo conocía antes, me dijo que no era cierto, que pretendían acusarlo y que todo formaba parte de la lucha política electoral el año que viene cuando se va a cambiar de gobernador; lo vio como un golpe político”, abundó.

Además recordó que el alcalde es señalado por otros asesinatos en Iguala.

“Las ejecuciones y las muertes no eran solo en estos casos sino había muchas denuncias de este tipo, seguramente hay otra cosa”, comentó.


El perredista consideró, ante todos estos hechos, que el gobierno federal sí abandonó Guerrero, pues se le exigió actuar y no lo hizo. “Pues sí, me consta”, refirió.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario