jueves, 30 de octubre de 2014

Atentado contra académico de la UNAM; previamente recibió amenazas

“Yo tuve amenazas hace 15 días; el técnico académico Isidro Saucedo me dijo que debía bajarle de tono a mis escritos sobre Diego Valadés o me abstuviera a las represalias", afirmó el investigador Ernesto Villanueva.

El vehículo que conducía el académico de la UNAM, Ernesto Villanueva, recibió el miércoles tres impactos de bala, pero resultó ileso por el blindaje de su camioneta. El hecho tuvo lugar a las 11:20 horas, cuando circulaba en su vehículo blindado, en Ciudad Universitaria, al sur del DF.

El doctor Villanueva acudió al Observatorio Ciudadano de los Derechos de los Universitarios, para posteriormente dirigirse a Ciudad Universitaria.

Fue en este sitio donde abrieron fuego contra su vehículo en el que sólo viajaba él; los disparos impactaron en la ventanilla del conductor, por lo que el académico continúo conduciendo hasta un módulo de seguridad de la universidad, donde solicitó ayuda.

Tras el ataque, realizó la denuncia correspondiente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión al académico Villanueva.

Villanueva refrió que tuvo amenzas recientemente.

“Yo tuve amenazas hace 15 días, el técnico académico Isidro Saucedo (González) me dijo que debía bajarle de tono a mis escritos sobre el Diego Valadés o me abstuviera a las represalias”, afirmó.

El académico hace referencia a una serie de artículos que fueron publicados en la revista Proceso y en el diario El Norte, donde se señalan presuntos vínculos de Diego Valadés, entonces Procurador General de la República, y el cártel de Sinaloa.

“Yo expuse los documentos que se encontraron en una casa de Vicente Carrillo Fuentes que lo vinculaban a él con el cártel. Es muy raro encontrar esas cosas en la casa de un narco”.

“Había una credencial que acreditaba a Vicente Carrillo como Primer Comandante de la Policía Federal Judicial firmada por el propio Valadés, cuando fue procurador general”, señaló.


Villanueva comentó que cuando recibió el mensaje, creyó que las represalias serían perder su cubículo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, no esperaba un atentado en su contra.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario