martes, 7 de octubre de 2014

Asesinatos en Iguala fueron denunciados en PGR y Segob; no hicieron nada

Desde hace más de un año, las dependencias federales conocieron denuncias contra el alcalde de Iguala, a las cuales no se les dio seguimiento.

El caso del asesinato de tres activistas en Guerrero, en 2013, fue puesto sobre la mesa de la PGR y la Secretaría de Gobernación. No lo tomaron. 

Así lo denunció un personaje político que le dio seguimiento al tema, el perredista René Bejarano, en Noticias MVS, primera emisión.

“Señalamos responsabilidades presuntas del alcalde (de Iguala)…se confirmó cuando asesinaron a 3 dirigentes de Unidad Popular y miembros del PRD”, contó.

La denuncia se presentó el 2 de junio de 2013 en el estado; el 3 de junio aparecieron los cuerpos de los tres, quienes se encontraban desaparecidos. Pero algunos de los levantados lograron escapar; y de todos, sólo 1 testificó los hechos.

“Me narraron todo lo acontecido” -dice Bejarano- “tenían miedo como era lógico y no querían acudir a las autoridades estatales. El procurador (Murillo Karam) nos dijo que no iba a atraer caso“. En la Secretaría de Gobernación le dieron el mismo sentido.

Tras la plática con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tampoco pasó nada.

Además del testigo, apuntó que una regidora de Iguala pidió juicio político contra el alcalde. No se le hizo caso.

“Pero no hubo acción porque se señalaba al director de la policía, primo del alcalde, como quien había estado presente en el momento en que se asesinó”, indicó.

El hoy alcalde con licencia de Iguala, mencionó, quería ser diputado, y su esposa, presidente municipal de Iguala. Hoy no los encuentran.

Bejarano lamentó que después de 43 desaparecidos, 6 asesinatos y 28 cuerpos enterrados en fosas , se comience a actuar por parte de la federación.

Dijo que la plana mayor del PRD estará este martes en Iguala, en una muestra de “solidaridad” con el pueblo. Bejarano señaló que actualmente el municipio está intervenido y controlado por las fuerzas federales.


“Se necesita una recomposición del tejido social”, dijo el perredista.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario