jueves, 23 de octubre de 2014

Alumnos de la UdeG parten a Guanajuato por muerte de compañero

Miles de estudiantes de la Universidad de Guadalajara marcharon en esa capital para exigir se aclare la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza, ocurrida en Guanajuato.

Guadalajara, Jal. Por lo menos 600 personas, la mayoría estudiantes de la Universidad de Guadalajara salieron de Lagos de Moreno donde hicieron escala rumbo a Guanajuato, donde prevén llegar al filo de la una de la tarde para exigir al gobierno municipal y estatal el esclarecimiento de la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

El grupo integra 9 autobuses y decenas de vehículos particulares, que inicialmente partió en 5 camiones desde la rectoría de la UdeG, en el centro de Guadalajara, pasadas las 8.00 de la mañana.

En Lagos de Moreno, municipio que colinda con Guanajuato en la región de los Altos de Jalisco, Ricardo estudiaba mecatrónica en el campus que la UdeG tiene en esa ciudad. Ahí se sumaron 4 camiones más a la caravana.

El grupo partirá hacia la ciudad de Guanajuato en cualquier momento, reportó el vocero de la UdeG en Lagos de Moreno, Luis Alberto Pérez Amezcua, y se tiene previsto llegar al filo de la una de la tarde para realizar un mitin en la presidencia municipal.

Según las autoridades de Jalisco y Guanajuato, se carece de evidencia que demuestre que Ricardo fue detenido por policías. Tanto las autoridades de la UdeG como de la Federación de Estudiantes Universitarios que organizan la caravana, sostienen lo contrario.


El muchacho de 23 años fue encontrado muerto el domingo pasado, al parecer sólo con un golpe en la cabeza. Las autoridades sostienen que cayó de la azotea de una vivienda que intentaba asaltar, lo que incrementó la indignación universitaria.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos G. Partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario