jueves, 9 de octubre de 2014

Alcalde de Iguala, principal responsable de desaparición de normalistas: procurador de Guerrero

Aseveró que promoverá un juicio en contra José Luis Abarca por la “violación de garantías de la población.

José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, es el principal responsable de desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco.

El fiscal dijo que Abarca fue omiso en su deber, además de que cometió múltiples conductas ilícitas. Dadas sus condiciones tuvo la obligación jurídica para evitar el resultado, indicó Blanco en conferencia de prensa

También aseveró que promoverá un juicio en contra de Abraca por la “violación de garantías de la población”.

Sobre la identificación de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, dijo que hasta el momento no se puede afirmar o negar que sean de los estudiantes.

“En el lugar se encontraron 6 fosas,  28 cadáveres, debemos esperar resultados periciales. Necesitamos soporte técnico… sería irresponsable decir que se trata o no de los normalistas”, expresó.

Confirmó que 22 policías municipales fueron trasladados al Cereso de Tepic e indicó que se ha vinculado a 30 personas con los hechos violentos, que derivaron en seis personas muertas y 25 heridas.

Indicó que hasta hoy no hay señalamientos ni denuncias ante la Procuraduría en contra de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa.


Enfatizó que existe una investigación abierta contra todos los presuntos involucrados.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario