miércoles, 8 de octubre de 2014

Al alcalde de Iguala lo propuso la corriente de los ‘Chuchos’: Lázaro Mazón

"Es una ciudad pequeña (Iguala) y nos conocemos todos", dice. Pero niega haber conocido los vínculos del alcalde -hoy prácticamente prófugo- con los Beltrán Leyva y Guerreros Unidos.

Lázaro Mazón se desmarcó de la postulación de José Luis Abarca para la presidencia municipal de Iguala, y dijo que en general fue la corriente de Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, quien lo apoyó.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el actual secretario de Salud de Guerrero y militante de Morena dijo que “las candidaturas se deciden por corriente, en Guerrero hay 4, estuve en su momento ligado a Nueva Izquierda”.

“Es por corriente como se proponen candidaturas… hace 2 años hubo encuestas… participaron sólo 2 personas”, refirió. Y ganó Abarca.

“En Iguala todos nos conocemos, yo no sabía nada de esto”, comentó sobre los vínculos del alcalde -hoy prácticamente prófugo- con los Beltrán Leyva y Guerreros Unidos.

“Yo era senador, fui alcalde de Iguala, nos conocemos prácticamente todos, yo era senador y a mí me invitaban a varios eventos”, comentó sobre las diferentes fotografías en las que aparece con Abarca.

“Todos participamos en esa elección… si todos hubiéramos sabido todo esto, pues obviamente hubiéramos investigado pero nadie sabía”, justificó.

“Desconocíamos toda esta situación, sino se hubiera hecho un alto”, insistió.

Actualmente, dijo, “me he dedicado a la Secretaría de Salud”.

Reconoció además que su hermano, Luis Mazón Alonso, es el suplente de Abarca.

Sobre ello, comentó que “a veces por corrientes también ponen suplentes”.

“Mi hermano está pensando seriamente si va a asumirlo o no lo va a asumir”, reveló.

“Dice que él va a permanecer alejado de todo esto”, agregó.

Abarca, el hombre que vendía oro

Mazón apuntó que José Luis Abarca vendía oro en Iguala desde hace más de 30 años.

“Él empezó a vender oro, su abuelo vendía sombreros, su papá vendía vestidos de novia”, refirió.

“Hace más de 30 años empezó a vender oro”.

“Conozco a mucha gente, a lo mejor no sabemos a qué se dedica ni quién es su familia”, argumentó.

Si hubieran conocido los vínculos con el narco, “se hubiera hecho un alto en el camino”.

¿Por qué esta saña?

Mazón atendió a los estudiantes de Ayotzinapa heridos, tras el ataque de policías vinculados al grupo criminal de “Guerreros Unidos”.

“Pasé 3 días atendiendo a los heridos… cuando se encuentran cuerpos, el Forense pertenece a Salud, pasé 2 días en Iguala atendiendo la situación… yo fui padrino de estudiantes de Ayotzinapa, lamento mucho, está golpeando mucho al estado”, comentó.

“Yo he dado todo el respaldo a los muchachos… No sé qué pasó , todos nos preguntamos porqué esta situación y no nos explicamos la razón, no lo entendemos…”, dijo.

El día del ataque -viernes 26 septiembre- la esposa del alcalde dio un informe, pero ya había terminado y sólo quedaba la fiesta en la explanada municipal; “yo hablé con los muchachos, ellos ni siquiera se metieron al informe, nada más estaba una fiesta en la explanada municipal, ellos ni sabían, ellos iban a México a una marcha del 2 de octubre”.

“Yo mismo me pregunto ¿qué pasó?, ¿por qué esta saña?”, continuó.


Sobre su aspiración al gobierno de Guerrero, como candidato de Morena, evitó abundar al respecto, y señaló que el tema lo tocaría “el día que meta una renuncia a la secretaría, a ninguno he hecho comentarios respecto a esto”.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario