miércoles, 8 de octubre de 2014

A la caza de ‘La Tuta’

Las autodefensas legítimas estarán dedicadas únicamente a la caza del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Tras la nueva movilización de civiles armados para combatir al crimen organizado en Michoacán, se estableció que un grupo de las autodefensas legítimas estará dedicado únicamente a la caza del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El 24 de septiembre, el Gobierno Federal informó que detectó movimientos del capo en la zona sur de Michoacán, por lo que mantiene elementos del Ejército reforzando la región. Este grupo de autodefensas es el cuarto agrupamiento que se organiza para la captura del líder del cártel michoacano. Un grupo de élite del Ejército, un grupo especial de la Policía Federal y un grupo de la Fuerza Rural ya lo intentaron.

> 17 de enero
Jesús Vázquez Macías, “El Toro”, jefe de plaza de las comunidades en Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido en el poblado de Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.

> 27 de enero
Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”, fue capturado en posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

> 27 de febrero
Francisco Galeana Núñez, “El Pantera”, fue abatido por Fuerzas Federales en Arteaga, Michoacán. Era jefe de plaza en Apatzingán.

> 9 de marzo
El hecho más relevante desde la puesta en marcha de la estrategia Federal en Michoacán fue cuando resultó abatido por Fuerzas Federales en Tumbiscatío, Nazario “El Chayo” Moreno González. 

> 6 de junio
Fue aprehendido Pedro Naranjo García, originario de Tumbiscatío, acusado del asesinato de 15 personas de una misma familia en Apatzingán en agosto de 2013.

13 de agosto
Detienen al gatillero, Jesús Tapia Sánchez, “El Zanate”, uno de los responsables por el asesinato de 12 policías federales en Arteaga, el 12 de julio de 2009. La recompensa era de 3 millones de pesos a quien diera reportes de su paradero.

> 19 de septiembre
A consecuencia de un operativo policiaco, se suicidó el hermano de “La Tuta”, Aquiles Gómez Martínez, al verse cercado en su domicilio en el Fraccionamiento “Los Tulipanes”, en Lázaro Cárdenas.

> 28 de septiembre
Cae uno de los guardaespaldas y pistoleros de “La Tuta”, a quien las autoridades judiciales identificaron como José R. Días.

> 3 de octubre

Aprehensión de Juan Alejandre Corrales, alias “El Licenciado”, a quien se identifica como operador financiero de “La Tuta”. Se le acusa de participar en el homicidio de Luis Alfredo Lúa.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: J. JESÚS LEMUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario