martes, 28 de octubre de 2014

A AMLO no le alcanza su “honestidad valiente” en caso Abarca: Zambrano

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se lanzó contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien –dijo– “no le alcanza su honestidad valiente” para reconocer que sí fue advertido sobre José Luis Abarca en Iguala.

“AMLO es un demagogo, dice que en 2010 buscó distanciarse del PRD, pero en 2012 fue su candidato”, escribió en su cuenta de Twitter.

“A AMLO no le alcanza su ‘honestidad valiente’ para reconocer que sí fue advertido sobre Abarca en Iguala! @PRDmexico”, abundó el exdirigente perredista, luego de que el excandidato presidencial sostuvo ayer que desde 2010 había intentando deslindarse de ese partido y, al mismo tiempo, desvincularse del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, presunto responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El PRI y el PAN también han pedido a López Obrador que “asuma su responsabilidad” y declare sobre su presunta relación con Abarca, prófugo de la justicia.

“Todo aquel que promovió a Abarca debe declarar”, dijo el diputado Manlio Fabio Beltrones. El también priista Emilio Gamboa lo secundó: “Puede colaborar con la PGR”.

De su lado, el senador panista, Ernesto Cordero, de plano mencionó que el tabasqueño debe dejar de “hacerse guaje”.

Por separado, el diputado local de Guerrero, Óscar Díaz Bello, reiteró que alertó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre Abarca y sus nexos con la delincuencia.

Según el legislador, en su propia mano entregó al tabasqueño documentos que incluían una publicación periodística de 2009, que revelaba nexos de esa persona con el crimen organizado.

“Le entregué una carpeta y le comenté que no se dejara engañar, que el personaje que apoyaba (Abarca) podría traerle problemas al PRD, pero él dijo que no podía hacer nada, que las cosas estaban así”, señaló en entrevista radiofónica con Grupo Imagen Multimedia.

De acuerdo con Díaz Bello, insistió al entonces candidato presidencial por el PRD sobre los problemas que traería a su partido la postulación de Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, “pero no me escuchó”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario