jueves, 4 de septiembre de 2014

Veracruzanos conforman Guardias Vecinales ante ola de violencia

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-09-2014/1106876.

Ciudad de México, 3 de septiembre: Habitantes del fraccionamiento “Albatros” del puerto Veracruz, Veracruz, formaron Guardias Vecinales ante la ola de violencia presentada en la zona.

La agencia Cuartoscuro reportó que para protegerse de la delincuencia, los veracruzanos realizan recorridos toda la noche y montan barricadas en puntos estratégicos.

Los vecinos utilizan machetes y palos contra las violaciones, robos y asesinatos reportados.

La última víctima registrada fue un joven que recibió puñaladas en el corazón y machetazos en la cabeza.



El Gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió que los niveles de violencia en Veracruz van a la baja, de acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría del estado al gobierno federal.

Sin embargo, a horas de lo dicho por el mandatario en la Reunión del Grupo de Coordinación, sujetos encapuchados y con armas de alto poder irrumpieron en una fiesta infantil en el municipio de Hueyapan donde asesinaron a dos adultos y a un menor de edad.

Ese mismo día, pero en Omealca, Guillermo Aparicio Lara, “El Willy”, presunto jefe de plaza de los Zetas en Quintana Roo, fue acribillado por un comando junto a una mujer. También se reportó el hallazgo en Minatitlán del cuerpo descuartizado del ex líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Arraiga Hernández, quien tenía 45 días desaparecido.

Un mes antes, reconoció por primera vez en tres años y siete meses de administración, la crisis de inseguridad en la entidad y al respecto expuso ante empresarios locales: “me tocó bailar con la más fea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario