miércoles, 10 de septiembre de 2014

Van 7 grupos por cadenas de tv abierta, entre ellos Germán Larrea

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El comisionado del órgano regulador, Fernando Borjón, indicó previamente que hay entre cinco y diez interesados en participar por los canales de televisión y que el Ifetel analiza las solicitudes para localizar los vínculos económicos entre los solicitantes y evitar duplicidades.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
DE ARISTEGUI NOTICIAS.
Siete grupos empresariales buscan una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Se trata de las empresas de Germán Larrea, Mario Vázquez Raña, Manuel Arroyo, Ariel Picker, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre, y Luis y Anuar Maccise, quienes presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), una solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica, los pasados 3 y 4 de septiembre para participar en el proceso de licitación, reporta la revista Forbes.

El comisionado del órgano regulador, Fernando Borjón, comentó previamente que hay entre cinco y diez interesados en participar por los canales de televisión y que el Ifetel analiza las solicitudes para localizar los vínculos económicos entre los solicitantes y evitar duplicidades.


Hay más de cinco interesados en la licitación, afirmó el cinco de septiembre Gabriel Contreras, presidente del Ifetel, con lo que el dato de Borjón se confirmó.

Los que van por la licitación, de acuerdo con la revista Forbes, son: 

Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro. La empresa tiene 68 años en el sector de radiodifusión, tiene 14 estaciones de radio a nivel nacional y una en Estados Unidos, también opera la Organización Impulsora de Radio.

Olegario Vázquez Aldir, es presidente de Grupo Imagen. Tienen operaciones en México y Colombia, y experiencia en medios de comunicación, como prensa y radio.

Germán Larrea, preside el consejo de administración de Grupo México, a través del grupo Empresario Industriales de México buscaría entrar al mercado de televisión abierta.

Manuel Arroyo es presidente de Grupo Lauman , con la empresa Comtelsat cuenta con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, además es propietario de El Financiero.

Luis y Anuar Maccise, dueños de Grupo MAC, tienen participación accionaria en Reporte Índigo y Grupo PRISA .

Mario Vázquez Raña, es dueño de la Organización Editorial Mexicana, a través de Grupo Tepeyac entraría al proceso.


Alex Picker, dueño quien posee Seguritech solicitó la opinión favorable ante el Ifetel por medio de COMSEG Telecomunicaciones Seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario