martes, 30 de septiembre de 2014

“Vamos a ponerle morbo”: los whatsapp de Roberto Borge

Es un gobernador que “goza de total impunidad y en el estado la división de poderes es una simulación”, señaló el director de la revista 'Luces del Siglo', Agustín Ambriz, la cual ha sido clonada para difundir información favorable al mandatario estatal.


Mensajes de texto del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge -a través de WhatsApp-, confirmarían la manipulación de la información en el estado, de la cual presume encargarse él mismo, pero “aún sabiendo que es verdad, negó estas conversaciones”, dijo la diputada panista Alicia Ricalde. 

Los mensajes contienen frases como “le van a poner morbo”, a determinada información, o “somos una mamada”, por lo que están maquinando. 

Las conversaciones las obtuvo la diputada gracias a su hija, ya que su esposo ha recibido varios de los mensajes del gobernador.

“Sí existen estos chats, no estoy espiando al gobernador fue una cosa circunstancial”, indicó.

Indicó que el “teléfono que él utiliza, los mensajes son muy claros, el lenguaje que utiliza, un lenguaje lamentable”, indicó la diputada.

Por su parte, Agustín Ambriz director de “Luces del siglo”, revista que ha sido clonada, comentó que el gobernador niega los hechos a pesar de las pruebas que existen.

Es un gobernador que “goza de total impunidad y en el estado la división de poderes es una simulación”.

El mensaje que manda es claro: “en el estado mando yo”, consideró Ambriz.

Señaló que Borge presume en sus whats lo que va a aparecer al otro día en los periódicos locales, e incluso acepta: “yo personalmente escribí”.

Ambriz precisó que el 27 diciembre 2010 se promovió la  primera denuncia en contra del mandatario. 

Añadió que en 2012 después de una llamada del gobernador, apareció la primera revista clonada, y el 6 de febrero del mismo año presentaron la denuncia, por lo que “no es válido que el gobernador diga que desconocía los hechos, ya había denuncia y no se hizo nada.”.

Otra denuncia fue presentada el 8 febrero 2010 ante la Fiscalía de delitos contra la libertad de expresión, y hubo una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en especial ante el Ombudsman, Raúl Plascencia, que demostraban que funcionarios de gobierno eran los responsables de hacer y difundir las revistas. El gobierno estatal rechaza estas acusaciones.

Aquí algunos de los mensajes referidos:




VÍDEO:


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario