viernes, 5 de septiembre de 2014

Solicita PGR a EU extraditar a socio de Oceanografía

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de Martín Díaz Álvarez, involucrado en el caso Oceanografía.

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo en rueda de prensa que confían en que las autoridades estadunidenses detengan a Díaz Alvárez, quien se presume reside en Miami.

En el marco de la Conferencia sobre Procuración de Justicia Zona Occidente, realizada en Querétaro, Murillo Karam; detalló: “Ya solicitamos a las autoridades norteamericanas la extradición de esta persona, esperemos a que lo detengan”.

Martín Díaz Álvarez era el segundo socio accionista de Oceanografía y enfrenta una orden de captura por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.



Según las indagatorias, Amado Yáñez, accionista mayoritario de esa empresa, señala a Díaz Álvarez como gestor ante ejecutivos de Banamex de los créditos que obtendría Oceanografía, y que más tarde serían señalados como fraudulentos por presuntamente tramitarse con documentos apócrifos.

Murillo Karam aseguró que lo que se busca, además de consignar a uno de los responsables y girar órdenes de aprehensión contra otros, es salvar a 11 mil trabajadores, clientes de una caja de ahorro y a la propia empresa en el servicio que ésta presta a Pemex.


“Esto para evitar que detenga su funcionamiento, en eso vamos muy adelantados, está el concurso mercantil funcionando, sigue funcionando Pemex y los trabajadores no han perdido su empleo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario