miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sin móvil ni prueba de ADN

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ÁNGEL PLACENCIA.

Quedan dudas sobre el presunto asesinato del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez, cuyo vehículo fue encontrado en Apulco, Zacatecas. Aún se desconocen los motivos de su secuestro, así como la identidad de los cuerpos calcinado.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
DE REPORTE INDIGO.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló ayer en rueda de prensa que aún es imposible determinar si los dos cuerpos calcinados encontrados en la camioneta del diputado federal por el PRI, Gabriel Gómez Michel, son los del legislador y su asistente. 

Gómez Michel fue alcalde de El Grullo de 2010 a 2012, municipio ubicado al suroeste de Jalisco, en la región Sierra de Amula, en el que se desempeñó en diferentes administraciones como regidor. 

Titulado en Medicina y con una especialidad en Pediatría, el diputado jalisciense fue secuestrado el lunes 22 de septiembre por la tarde, cuando se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a la Ciudad de México, según la versión que dio la familia.

Gómez Michel fue bajado de su camioneta Suburban azul en el cruce de Periférico Sur y Morelos, según un reporte que se hizo al 066 de emergencias a las 5:11 de la tarde. 

La familia contactó a personal del Gobierno de Jalisco por la noche, alrededor de las 22:05 horas para reportar la desaparición del legislador. 

Y en la madrugada, a la 1:32 del 23 de septiembre, el fiscal recibió una comunicación de la Procuraduría de Zacatecas por el hallazgo de la camioneta con dos cuerpos en su interior. Las placas son las mismas del vehículo del diputado. 

“Los cuerpos están bastante calcinados, recibimos fotografías, en la madrugada se envió a personal de la Fiscalía, el cual nos hace llegar fotografías; están irreconocibles, están calcinados en su totalidad, quiero decir que también hoy por la mañana se envió personal del Instituto de Ciencias Forenses para recabar muestras de ADN y trabajar con los restos que se encuentran en la camioneta en mención”, indicó el fiscal. 

Al ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en el estado, el fiscal negó que Jalisco fuera más inseguro, citó la reducción de cifras del delito, aunque en temas como la desaparición de personas, esa no ha sido la tendencia. 

“Los índices delictivos ahí están, los datos ahí están, la baja de los índices de alto impacto que competen a la Fiscalía como es el robo de vehículos, como es el homicidio, van a la baja”, señaló el funcionario. 

El vehículo fue encontrado en el poblado de Apulco, Zacatecas, y hasta el momento, según la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), no existe registro de amenazas previas: “No hay ninguna denuncia, ni hay ninguna amenaza que conociera la familia del diputado.  

Intervención federal

Nájera Gutiérrez de Velasco no descarta que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), al tratarse de un diputado federal: 

“Se ha estado en comunicación con autoridades federales, no descartamos esta situación, nosotros como Fiscalía estamos investigando la privación de la libertad que es lo que nos compete a nosotros como delito del fuero común y los delitos del fuero común correspondientes”. 

La tragedia tiene lugar luego del asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, apenas en agosto pasado. En marzo de 2013, a días de asumir su cargo, fue asesinado también en Zapopan el secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez. 


Los hechos violentos se dan luego del envío de más de 200 elementos de la Gendarmería a Jalisco para el combate del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario