miércoles, 10 de septiembre de 2014

Si me van a acusar de corrupto, que lo prueben: Ebrard a Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

"Llevo 30 años en el servicio público y jamás he sido corrupto. Si hay alguna imputación que tenga a su alcance el jefe de gobierno (Mancera), que por favor proceda cuanto antes", pidió Ebrard.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
DE ARISTEGUI NOTICIAS.
No me puedes quitar el prestigio que he hecho en 30 años en el servicio público, si la Línea 12 del Metro tenía fallas, ¿por qué se recibió y consideraron que era segura en julio 2013?, lo mejor para la Ciudad es que esto se aclare, saquemos las “intencionalidades políticas”, hay que explicar qué sucedió, y si hubo corrupción que se inicie formalmente el proceso penal, urgió el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al actual mandatario del DF, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Ebrard consideró que lo presentado ayer por la Contraloría del DF no tiene que ver con las fallas en la línea dorada, sino que presume corrupción.

El ex mandatario capitalino dijo que le queda claro que la posición del gobierno del DF es que en la construcción de la Línea 12 hubo desvío de recursos y corrupción.


Y “si hubo corrupción yo debo ser llamado a rendir cuentas”. ”¿Quién me imputa todo esto?, pues el Jefe de Gobierno. Por eso propongo diálogo público con él”, afirmó.

“¿Con qué elementos cuenta (Mancera) para tacharme de corrupto? Si sí lo hay, que lo presente”, retó.

“Me queda clara la intencionalidad. Pero también debe haber una posición apegada a derecho que no vemos”, sostuvo.

La investigación sobre la Línea 12, que realizó la Contraloría del DF, y arrojó a 33 funcionarios y ex funcionarios responsables, quienes serían sancionados, determinó que en el proceso de construcción de la línea dorada se usó documentación apócrifa, utilizaron recursos no comprobados, hubo sobrecostos y causó un daño patrimonial al gobierno de la Ciudad.

Ebrard dio en MVS su versión de los hechos.

Señaló que lo que anunció el contralor tiene que ver con auditorías a partir de marzo, que sugieren que hubo corrupción en la construcción de la línea, “entonces el problema es corrupción no es un problema técnico”.

Subrayó que la Línea 12 fue auditada por órganos autónomos, y enfatizó que este transporte fue recibido por la actual administración en julio 2013, por el actual director del Metro, Joel Ortega, y se estableció que era una línea segura y operable.

Respecto a los “sobreprecios”, refirió que “tuvimos que rehacer la avenida Félix Cuevas”, por la construcción de una de las estaciones, lo que no estaba incluido en el contrato; “¿ese es un sobreprecio? No”. 

“Seguramente he cometido muchos errores en mi vida, soy un personaje público muy opinable, pero llevo 30 años en el servicio público y jamás he sido corrupto… si hay alguna imputación que tenga a su alcance el jefe de Gobierno… porque el que toma las decisiones es el jefe de Gobierno, el contralor es un colaborador… si hay alguna imputación que por favor proceda cuanto antes”, dijo.

“Hagamos un diálogo respetuoso… lo considero un ex compañero de trabajo”, abundó.

“Lo que no me puedes quitar es el prestigio que he hecho en 30 años, si hay un fundamento, sale, pero preséntalo, acredítalo y procede”, urgió. 

“Llevamos 6 meses de calumnias, demolición del prestigio público sin un solo procedimiento“, sostuvo.

Preguntó con qué elementos cuenta Mancera para tacharme de corrupto; si no hay, que lo diga también, pidió.

“Oye Miguel, ¿por qué se recibió la línea el 8 de julio de 2013 si es la peor del mundo? ¿por qué se recibe si tenía fallas?.. Consideraron que era segura, ¿qué pasó después de esa fecha? Ahora resulta que está mal diseñada, todo, parte del diálogo público tendría que ser todo eso”, abundó.

“Si el tema fuera la corrupción estamos en un escenario muy diferente, lo que ayer dijo el contralor nada tiene que ver con las fallas, tiene que ver con cambios de criterios”, indicó.

Ebrard remarcó la “intencionalidad política” en este tema, por lo que llamó a Mancera a “nunca usar los instrumentos del poder para fines políticos de esta naturaleza porque siempre se revierten”. 


“Lo mejor para la ciudad y para él, desde luego para mí también, es que esto se aclare, saquemos las intencionalidades políticas, que son evidentes, hay que explicar qué sucedió, hay que tener transparencia”, sostuvo.

VÍDEO ENTREVISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario