lunes, 29 de septiembre de 2014

Semana clave en el IPN; buscan paro general

Esta semana definirán las acciones que seguirán los opositores al nuevo reglamento y plan de estudios del Politécnico. Conoce en esta nota el nuevo reglamento.


La semana en curso es clave para los estudiantes opositores al nuevo reglamento del Instituto Politécnico Nacional, quienes buscan un paro general.

El domingo, durante la Asamblea General Politécnica participaron los representantes de las 15 vocacionales, así como 25 escuelas superiores.

“Prácticamente todo el Poli está en paro, en Zacatenco, todo Zacatenco está en paro, en el Casco de Santo Tomás, únicamente falta la ESCA del Casco de Santo Tomás, todas las demás escuelas como la Vocacional 11, la Escuela Superior de Enfermería y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ya están cerradas. En Medicina tengo entendido que cierra mañana (este lunes), así lo decidieron en asamblea”, declaró a MVS la docente y representante de la Escuela Superior de Economía (ESE), Erika Celestino Ramírez.

Hasta anoche, alumnos del Politécnico ocupan instalaciones de planteles como la Voca 5, en el Centro.

Por otra parte, a través de Facebook, pidieron: “Compañeros asistan a las asambleas que se van a realizar en sus planteles (este lunes) infórmense acerca de ellas y asistan, ya que se formaron su propio criterio acerca del Plan de estudios ahora actualicen esa información y vean que aportaciones realizar”.

El viernes pasado, el Instituto Politécnico Nacional colocó su Reglamento Interno en su página institucional www.ipn.mx, con el objeto de que su comunidad revise y conozca puntualmente su versión final.

El documento consta de 76 páginas y se divide en 12 títulos: disposiciones generales; generalidades; de los alumnos; del personal; de la organización académica y administrativa; de los órganos consultivos; de la estación de televisión XEIPN Canal 11 del Distrito Federal, y de las tecnologías de información y comunicación.

Además de los organismos auxiliares; de los órganos de asesoría y los colegios; de la administración; de la identidad politécnica; de la reforma del reglamento interno y de los artículos no previstos.

REGLAMENTO:




FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario