martes, 30 de septiembre de 2014

Se les acabó la gasolina

Una banda delictiva que comercializaba al menos 4 millones de litros mensuales de gasolina robada fue desarticulada por autoridades federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció ayer la desarticulación de una banda que comercializaba al menos cuatro millones de litros mensuales de gasolina robada.

“Con el apoyo de las Fuerzas Armadas se desarticuló una organización dedicada al robo de combustible, la cual comercializaba ilegalmente cuatro millones de litros mensuales en empresas ubicadas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, por medio de más de 100 pipas”, dice el despacho de la dependencia federal.

En un comunicado, la procuraduría anunció lo que considera un golpe al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El procurador general Jesús Murillo Karam dijo que tan solo por los vehículos que se utilizaban para el transporte se puede tener una idea de tamaño del grupo criminal y sus ganancias, que “por eso se seguirán buscando a las bandas dedicadas a este tipo de delito”.

La PGR aseguró que el líder de esta banda logró además registrar empresas de manera lícita en Pemex.

En el operativo colaboraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La pesquisa se realizó el pasado 25 de septiembre y se logró la detención de cinco personas.

Cuentas congeladas 

Al líder de la banda se le congelaron cuentas bancarias y en los próximos días se dará a conocer el nombre de las otras empresas con las que tenía relaciones comerciales con conocimiento de que era combustible robado.


También la dependencia anunció que toda la operación de robo, traslado y venta contaba con la protección de un grupo de policías que están detectados y en contra de quienes se actuará en las próximas horas.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF