El Dragonario: Se apunta Egidio para la energética

viernes, 12 de septiembre de 2014

Se apunta Egidio para la energética

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

El gobernador de Tamaulipas busca promocionar el estado en países extranjeros y presume el potencial que existe en ese sector. En la entidad se desarrolla el gaseoducto Los Ramones.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE REPORTE INDIGO
El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quiere apuntalar la entidad como la número uno para los resultados que traerá la reforma energética.

Para lograrlo hizo la presentación de la agenda energética con lo que pretende potencializar la experiencia y capacidad productiva que existe en el estado. 

En el proyecto se prevé el desarrollo de nueva infraestructura, la obtención de mayores ingresos fiscales, y el desarrollo económico que podrá generar desarrollo económico en otras áreas. 

Este programa lo dio a conocer Torre Cantú el miércoles en la capital del estado y en el evento estuvo presente el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel.


La agenda energética de Tamaulipas está integrada en tres vertientes que son: el capital humano, económico y social; la infraestructura con sustentabilidad y el respeto al marco constitucional. 

Entre los objetivos a mediano plazo el mandatario estatal adelantó que se identificarán las oportunidades de negocio a fin de facilitar la integración de empresas locales con inversionistas extranjeros.

Se pretende, además, la promoción del estado en países extranjeros para que vean el potencial que existe en el sector.

En la presentación Torre Cantú dijo que en todo este proceso de forma paralela el gobierno estará atento a la integración comunitaria con políticas públicas que fortalezcan la integración social de las comunidades en donde se implementen las medidas que busca la agenda energética del estado.

Infraestructura energética

> Tamaulipas cuenta con cinco terminales de almacenamiento y distribución 

>Tres estaciones de bombeo.

>Una terminal marítima de hidrocarburos 

>Una red de 481 kilómetros de oleoductos y poliductos.

>Se desarrolla el Gasoducto Los Ramones, para conectar la red de Texas con México a través de una estación de compresión que se ubica en Camargo, Tamaulipas.

Los 5 ejes

> El primer eje de acción es Capital Humano, Ciencia y Tecnología, el cual refiere impulsar la formación de capital humano, investigación científica y desarrollo tecnológico en materia energética.

> El segundo corresponde a Desarrollo de Empleo y Promoción de Inversión

> En el tercer eje de acción de la agenda se planea desarrollar la infraestructura necesaria para el aprovechamiento del potencial energético en Tamaulipas.

> En cuarto lugar está el tema de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad que se enfoca en orientar el crecimiento de los centros poblacionales y desarrollar servicios públicos urbanos para hacer frente al impacto demográfico que ocasione la actividad energética.


> En el eje cinco, el de Protección Civil y Administración de Riesgos, se prevé proteger a la población de los riesgos asociados a la actividad energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario