martes, 30 de septiembre de 2014

Renuncia directora del IPN

En medio de las protestas estudiantiles, Yoloxóchitl Bustamante Diéz dejó esta tarde su cargo como directora del Politécnico Nacional.

Yoloxóchitl Bustamante Diéz, directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó su renuncia, con lo cual a partir de las 18:00 horas de este martes dejó de ser la cabeza de la institución, informaron fuentes oficiales a este diario. 

Esta tarde, en medio de las protestas de los universitarios, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, accedió a salir al templete montado afuera de la Secretaría para atender a los estudiantes politécnicos y ofreció resolver hoy mismo el caso.

En su intervención, el funcionario reconoció el movimiento estudiantil y señaló que conoce y reconoce sus demandas. Los estudiantes pidieron que Osorio Chong leyera sobre el templete los puntos y firmara el acuse de recibido del pliego, lo cual hizo. 


Entre las demandas de los universitarios está la salida de Bustamante Diéz, así como la derogación de los nuevos reglamento interno y plan de estudios.

FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: RAFAEL MONTES