viernes, 19 de septiembre de 2014

Pierde Grupo Televisa 18 juicios contra la resolución que la considera preponderante

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Un juzgado federal especializado resuelve no amparar ni proteger a la televisora, por considerar que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia.

IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE ARISTEGUI NOTICIAS
En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que ganó 18 juicios de amparo promovidos por empresas de Grupo Televisa contra la resolución de preponderancia en radiodifusión.

El IFT, que recientemente se rehusó a presentar una controversia constitucional contra la Ley Federal de Telecomunicaciones a pesar de una evidente afectación a su autonomía, señaló que en todos los casos, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones emitió sentencias en las que resolvió sobreseer y no amparar ni proteger a las quejosas, por considerar que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia.

“La determinación del IFT de considerar para la declaratoria de agente económico preponderante al sector de la televisión, excluyendo a radio, cumple con los fines que prevé el decreto de reformas constitucionales”, señaló el instituto.



La jueza de Distrito –indicó el comunicado- determinó que no era necesario llevar un procedimiento para emitir la declaratoria de preponderancia y otro diverso para establecer las medidas, toda vez que el texto constitucional no hace tal diferencia; también consideró que el hecho de que la reforma constitucional haga referencia a la declaratoria de agente económico preponderante en específico, no implica que no pueda observarse bajo la modalidad de Grupo de Interés Económico.

Pierde Grupo Televisa 18 juicios contra la resolución que la considera preponderante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario