viernes, 26 de septiembre de 2014

Peso registra peor nivel en ocho meses; cierra a la venta en 13.39 pesos

IMAGEN TOMADA DEL SITIO
WEB DE LA JORNADA.





México, DF. El peso registró su peor nivel en ocho meses en su paridad con el dólar, luego de registrar una depreciación de 0.71 por ciento durante una jornada en la a cual la divisa estadunidense cerró a un precio de venta de 13.3975 pesos las grandes operaciones interbancarias en en el mercado local de cambios.
Ese precio representa la mayor cotización del dólar desde el 24 de enero de este año, cuando se pagaron 13.44 pesos por cada divisa estadunidense mientras, en contrapartida, implicó también la peor posición de la moneda nacional desde esa fecha.
Analistas de la mesa de cambios atribuyeron el debilitamiento del peso a una creciente de demanda de dólares en el mercado local, como parte de grandes movimientos de capital en el mundo, iniciados después de que en su reunión del pasado 17 de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos diera a conocer proyecciones en las ubica en 2015, el momento en que iniciará una elevación en la tasa de interés referencial para normalizar su política monetaria.
Del 17 de septiembre a la fecha, el peso ha retrocedido más de 22 centavos en su relación con el dólar, lo que ha representado una depreciación de 1.68 por ciento.
Fuente: La jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario