lunes, 29 de septiembre de 2014

“Nunca clonamos la revista Luces del Siglo“: Gobierno de Quintana Roo

Respecto al juicio de amparo interpuesto por la presidenta de Luces del Siglo, Raúl Labastida,consejero juridíco del gobierno de Quintana Roo, señaló que ya respondieron a este amparo "negando los hechos".

Raúl Labastida,consejero juridíco del gobierno de Quintana Roo, aseguró que el gobierno encabezado por Roberto Borge nunca ha clonado la revista Luces del Siglo.

La semana pasada Agustín Ambriz, director de la publicación, señaló que ésta ha sido clonada 48 veces por el gobierno del estado.
“Se ha iniciado una averiguación previa ante esta denuncia pública, porque lo que sí estamos seguros es que no se ha cometido ninguna clonación, ningún tipo de ilícito, al contrario, nosotros alentamos que la información es la base de cualquier democracia”, dijo Labastida en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Asimismo señaló que para el gobierno de Quintana Roo la libertad de expresión y manifestación “es un derecho fundamental.”

Respecto al juicio de amparo interpuesto por la presidenta de Luces del Siglo, Norma Madero Jiménez, y que fue otorgado por el Juez Cuarto de Distrito, Labastida señaló que “el gobierno ya respondió este amparo negando los hechos.”


Asimismo, acusó que Madero Jiménez pretende utilizar el amparo como “un arma de desprestigio y condena social, no respetando lo que ella misma solicita, que son los derechos fundamentales, aquí del propio gobernador”, señaló.

ENTREVISTA:



El 25 de septiembre, un juez de distritootorgó un amparo a la revista y ordenó a Borge aclarar “si son o no ciertos los actos que se le atribuyen”.


El 23 de septiembre,  el Juez Cuarto de Distrito, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, otorgó una suspensión provisional a la presidenta de Luces del Siglo, Norma Madero Jiménez, contra actos de Borge, señalado por ordenar la elaboración y distribución de ejemplares apócrifos de este semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario