lunes, 29 de septiembre de 2014

México “colabora” con la coalición global contra ISIS: gobierno de EU

El Departamento de Estado emitió un documento, en el que señala que México forma parte de los 62 países que participan en la coalición internacional contra el Estado Islámico, dentro del grupo de países llamados “de soporte”, entre los que están: Marruecos, Portugal, Ucrania, y otros.

IMAGEN TOMADA DEL SITIO
WEB DE ARISTEGUI NOTICIAS.
México participa en la coalición de 62 países convocada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por siglas en inglés).

Así lo señala un documento emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que aparecen los nombres de los países y las tareas que desempeñan en esta coalición.

México aparece en el grupo denominado “países de soporte”,  “sin un compromiso específico definido” en el que también aparecen Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Marruecos Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania.

Así lo señala también una nota del diario estadounidense The Washington Post , del pasado 25 de septiembre, publicada con el título What the 60-plus members of the anti-Islamic State coalition are doing  (“Lo que los más de 60 miembros de la coalición anti Estado Islámico están haciendo”)

El Post cita una nota de medios del departamento de estado, fechada el 19 de septiembre de 2014, que señala:

“El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a México en una lista de contribuyentes a los esfuerzos globales contra el estado islámico denominada “esfuerzo global para apoyar a Irak y derrotar a Isil”. La amplitud y diversidad de los países y organizaciones que contribuyen en una o más líneas de acción demuestran la naturaleza global y unificada de esta lucha.”

Otra nota del departamento de estado, fechada el día 16 de septiembre, dice:

“Gobierno de México: en representación del gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores condena las ejecuciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico de Irak y Siria, y extiende su simpatía y condolencias al pueblo y el gobierno de Estados Unidos y el Reino Unido, así como a las familias de las víctimas de este crimen atroz…”

A continuación la nota The Washington Post:

“Lo que los miembros de más de 60 de la coalición Estado anti-islámica están haciend”

La coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo militante islámico Estado siguió creciendo, con numerosas naciones providing variable, los niveles de apoyo en forma de equipo militar, la ayuda y el apoyo político. Está claro, sin embargo, lo que ha Exactamente derivando su ser miembro blanco de esta coalición y cuántas naciones se han inscrito.

En su discurso ante las Naciones Unidas el miércoles por la mañana, el presidente Obama dijo, “Ya, más de 40 naciones-han ofrecido a unirse a esta coalición.”

Meta el martes, el secretario de Estado John Kerry dijo que más de 50 naciones-han acordado unirse a la coalición. Y en un artículo publicado por el Departamento de Estado el martes, 62 naciones (incluyendo la Unión Europea y la Liga Árabe) se enumeran como providing portadora a la coalición liderada por Estados Unidos.

Los aliados más fuertes en la coalición están proporcionando
Aquellos compañía aérea de los Estados Unidos, mientras que otros están ofreciendo los servicios de entrega y algunos están proporcionando
Ayuda Humanitaria.

Estos son los aliados enumerados por el Departamento de Estado como ayudar al “esfuerzo internacional para contrarrestar ISIL, el apoyo a la gente de Irak y Siria, y mitigar las consecuencias humanitarias del conflicto en Irak y Siria”

Aliados que proporcionan apoyo aéreo Opiniones y equipo militar

Irak: Localización de los combates. Autorizó a Francia a utilizar el espacio aéreo iraquí y ha dado la bienvenida a los medios de Obama y los miembros de la coalición demás en su lucha contra el Estado islámico. El gobierno iraquí solicitada ataques aéreos militares de los Estados Unidos para ayudar a combatir el Estado Islámico.

Jordan: Destruido una serie de objetivos a través de los Estados islámicos ataques aéreos en Siria. Jordan TIENE aussi trabajado para cortar el financiamiento a extremistas y organismos terroristas.

Bahrein: Realizado ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria en conjunto con aliados.

Arabia Saudita: Participó en los ataques aéreos en Siria. Arabia Saudita ha condenado con frecuencia el Estado islámico y ha donado $ 100 millones para la lucha contra el terrorismo Centro de las Naciones Unidas y $ 500 millones en asistencia humanitaria.

Emiratos Árabes Unidos: Participó en los ataques aéreos en Siria. Los Emiratos Árabes Unidos se ha unido a las naciones del Golfo demás para condenar al Estado islámico y ofrecer respaldo a la coalición.

Francia: bombardeó un almacén ocupado por el Estado Islámico en Irak la semana pasada. Uno de los principales aliados de Estados Unidos en el aire, la Fuerza Aérea francesa ha aussi los vuelos de reconocimiento realizados en torno a Irak y prometió tomar TIENE participación en los ataques aéreos futuras “si es necesario.” Hasta ahora Francia se siente TIENE 59 toneladas de carga humanitaria a Irbil con más Top entregas debido pronto. Los franceses-han insistido en que el grupo no deberías ser referido como el “Estado islámico”.

Alemania: Tiene 40 paracaidistas enviados a Irak para Proveer entrenamiento de armas a los combatientes kurdos. Est également Alemania envío de 16.000 rifles de asalto, cientos de armas anti-tanques y vehículos blindados. Algunos combatientes kurdos están capacitados aussi ser blanco en el sur de Alemania. Ello permitiría disponer de suficientes armas para armar a 4.000 soldados kurdos, así como 36 toneladas de ayuda humanitaria.

Canadá: ha desplegado “varias docenas de miembros” de las Fuerzas Armadas canadienses a Irak. El puente aéreo aussi Fuerza Aérea Canadiense proporcionó apoyo a Albania la semana pasada, Servicio de entrega 503.000 libras de suministros militares a Irak. Canadá envió 15 millones de dólares a las medidas de seguridad media en la región – incluyendo 10 millones de dólares de ayuda “no letal” y $ 5 millones de la ayuda humanitaria.

Reino Unido: las armas suministradas a los kurdos y un escuadrón de la Real Fuerza Aérea ha contribuido a controlar las operaciones. Dotado $ 1,600,000 de armas y municiones. El primer ministro David Cameron no descarta Contribuir a ataques aéreos liderados por Estados Unidos en el futuro. Algunos $ 38 millones tiene viejas glorias compromiso comprometido a ayudar.

Australia: se ha comprometido a implementar un “fuerzas militares a la región” y jugará una mano en ataques aéreos liderados por Estados Unidos. Fuerzas especiales australianas están asesorando a las fuerzas iraquíes. Proporcionado $ 5 millones en ayuda humanitaria a Irak, así como aviones, sistemas de alerta temprana y de uso militar. El primer ministro Tony Abbott ha respaldado la posición de Obama Describiendo el Estado Islámico como un “culto a la muerte.”

Italia: Enviado 2.500.000 dólares de armamento, incluyendo ametralladoras, granadas propulsadas por cohetes y un millón de cartuchos de municiones, así como la ayuda humanitaria. Italia no tiene planes por el momento para tomar acción en la portería ataques aéreos se ha ofrecido a ayudar en el repostaje de los aviones en su lugar.

República Checa: Proporcionado aviones de combate y 500 toneladas de municiones al ejército iraquí, a cargo de la Fuerza Aérea Canadiense. También contribuyeron $ 1.5 millones en ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto sirio.

Albania: Proporcionado armas y municiones a las fuerzas kurdas con el primer cargamento enviado el domingo. A principios de este mes, Albania dijo que proporcionaría hasta 22 millones de cartuchos de fusil, proyectiles de artillería a 32.000 puntos fuertes kurdos, así como fusiles automáticos 10.000 a Afganistán.

Países Bajos: prestados 1.000 cascos y chalecos antibalas para 1000 las fuerzas kurdas, así como $ 10 millones en ayuda humanitaria. El gobierno dijo el miércoles que enviaría seis F-16 aviones de combate para atacar el Estado Islámico en Irak.

Estonia: proporciona un millón de cartuchos de ametralladora y un avión Hércules de transporte, así como 90.000 dólares para apoyar a los desplazados iraquíes.

Hungría: Siempre y 7 millones de cartuchos y “miles” de minas y proyectiles perforantes de blindaje. Hungría ha siente un paquete de $ 90,000 para ayudar a los cristianos en Arbil.

Turquía: El presidente Tayyip Erdogan ha dicho que “dar el apoyo necesario para la operación. El vehículo podría ser la logística militar de oro. “Moe de 100 camiones de ayuda humanitaria ha-sido enviados a los turcomanos en el norte de Irak desde junio, un total de 1.900.000 dólares hasta el momento. Turquía tiene contratos financiados aussi la construcción de un campamento para 20.000 turcomano iraquí.

Bélgica: El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho “positivamente inclinado hemos de contribuir” y “nosotros-tenemos la capacidad militar para hacerlo. ¿Tiene Bélgica-tiene años de interés de contribuir. “Bélgica ha siente 13 toneladas de ayuda a Irak.

Dinamarca: Siempre un portaaviones de transporte a los esfuerzos internacionales.

Líbano: El estado no enviará tropas o armas destinadas Will “recibir ayuda militar para combatir a la organización a través del Ejército” De acuerdo con ictos canciller.

Aliados que proporcionan ayuda humanitaria

Suecia: Donado 13 millones de dólares de ayuda a Irak en el 2014 a la fecha.

Kuwait: Donado $ 9.5 millones a las Naciones Unidas para la ayuda en Irak.

Suiza: Donación $ 9 millones en ayuda a Irak en el 2014 hasta ahora.

Japón: Concedido $ 6 millones en ayuda de emergencia para ayudar a las personas desplazadas en el norte de Irak.

Austria: Proporcionado $ 1.3 millones en ayuda de emergencia para Irak.

Nueva Zelanda: Donación de $ 1 millón en ayuda humanitaria.

República de Corea: Proporcionado $ 1 millón para ayudar en la ayuda humanitaria en Irak Personas Desplazadas.

Irlanda: Proporcionado 300.000 dólares para UNICEF, más arriba de $ 300,000 a la Cruz Roja y de $ 850,000 este año a Irak en forma de ayuda.

España: las Naciones Unidas apoyó la resolución del Consejo de Derechos Humanos y donó 640.000 dólares en ayuda humanitaria.

Eslovaquia: donó $ 25,000 a ayudar a los soldados en la región kurda de Irak.

Noruega: Contribuyó a la más reciente caída de la ayuda de la UNESCO, incluyendo 40.000 mantas, 10.000 juegos de cocina y 18.000 lonas de plástico.

Luxemburgo: Apoyo Resolución de Naciones Unidas 2170 y va a intensificar la asistencia humanitaria al pueblo iraquí. Contribuyeron con la ayuda de las entregas de las Naciones Unidas.

Qatar: aprobó una nueva ley para detener el desvío de dinero caridades críticas para con el Estado islámico. Enviado seis aviones que transportan 300 toneladas de ayuda humanitaria a Irak.

Aliados que-han expresado su apoyo

Bulgaria: el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el conflicto “plantea una amenaza a Direct Bulgaria” no ha ofrecido ninguna meta o ayuda militar tan lejos.

Egipto: emitió un comunicado denunciando enérgicamente la ejecución del periodista estadounidense James Foley, con un portavoz pidiendo la “comunidad internacional para reunir esfuerzos para luchar contra el terrorismo.”

Finlandia: el ministro de Relaciones Exteriores dijo que su país “concentrarse en la entrega de ayuda humanitaria a las personas en necesidad desesperada”

Georgia: En un comunicado, el ministro de Defensa Funcionarios TIC Said “apoyar plenamente los Estados Unidos lo que hacer para erradicar bárbaros tesis.”

Grecia: En un comunicado, el gobierno condenó la acción del Estado Islámico y dijo “expresamos nuestra solidaridad con el gobierno iraquí.”

Israel: el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado “estos grupos deben ser combatidos, Ellos se deben deshacer, y en última instancia, debe ser derrotado. Es por eso que Israel apoya plenamente el llamado del presidente Obama para la acción unida contra ISIS “.

Kosovo: En un comunicado Facebook, el primer ministro Hashim Thaci dijo que ayudar a destruir a los Estados Unidos y Kosovo es compartir ISIS de la “alianza global emergente para luchar contra un gran mal.”

Omán: El sultán de Omán ha dicho “nadie puede permitirse descuidar una condición tan grave como este” va a funcionar y su gobierno “lo más rápido posible, a fin es una amenaza.”

Polonia: Tiene la intención de apoyar políticamente la lucha, así como a través de miembros de la OTAN, el objetivo no ¿Tiene considerando soldados en PARTICIPANTE operaciones militares.

Croacia: comprometido a “ayudar a las fuerzas kurdas Proporcionar armas y equipos necesitan con urgencia.”

Rumania: En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania dijo que “Contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo internacional y el fenómeno de ISIL.”

Singapur: Ministerio de Asuntos Exteriores ha ‘citó una “necesidad crítica de la comunidad internacional para trabajar juntos para contrarrestar este Estrechamente tratar.”

Taiwán: En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que sería “vigilar la amenaza a la seguridad mundial” y “cooperar estrechamente con la comunidad internacional para prestar ayuda humanitaria a las víctimas de los ataques de ISIL.”

los partidarios de la coalición

Los siguientes países-tienen sin especificar Compromiso gol años del Departamento de Estado dijo que están TIENE parte de la coalición: Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldavia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania.

No hay partidarios nación

Hay dos Cuerpos demás Esa meta-han respaldado la coalición no son los estados nacionales:

Liga Árabe: Lanzamiento varias declaraciones instando a los miembros a las TIC enfrentan los ministros de Relaciones Exteriores del Estado Islámico de todos los estados miembros-han acordado tomar “militar y políticamente” “todas las medidas necesarias para enfrentarse al Estado islámico.”.

Unión Europea: “. Puente aéreo humanitario” El Mecanismo de Protección Civil de la UE ha-sido activado a apoyar “. Rápido despliegue de apoyo en especie y la experiencia para Irak” Diez Estados miembros están providing plantearon esencial a través de un La Comisión Europea ha aumentado el nivel de ayudar a $ 22 millones en 2014.

VÍDEO:


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario