viernes, 26 de septiembre de 2014

‘Luces del Siglo’ acusa a Roberto Borge de orquestar “terrorismo”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El director general del semanario local indicó que el mandatario estatal tiene a su servicio 11 diarios, decenas de revistas y el sistema de radio y televisión de Quintana Roo.



Agustín Ambriz, director general del semanario Luces del Siglo, sostiene que el gobierno de Roberto Borge, en Quintana Roo, orquesta una campaña contra su medio de comunicación, que incluye la clonación de revistas, ya sea digital o físicamente.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que “podemos decir que lo que está pasando son los ejercicios del poder bajo un régimen de terrorismo, contra quienes disienten del gobernador Borge”.

Aseveró que el mandatario estatal “ha sustituido el diálogo por el garrote” y han gastado “millones y millones en campañas de desprestigio contra quienes opinan diferente”, a quienes calumnian y difaman.

Según Ambriz, Borge ha arremetido contra políticos, empresarios y medios de comunicación.

En su caso, denunció que la clonación digital hasta el momento es de 40 ediciones y 8 impresas.

Además, aseveró que han sido víctimas de robos, difamaciones, y persecuciones.

Aseguró que los periodistas en Quintana Roo no pueden entrevistar a miembros de partidos de oposición, porque “se nos acusa de estar conspirando contra el gobernador”.

Además, acusó que a sus anunciantes les han llamado para amenazarlos. Incluso, las tiendas Oxxo dejaron de vender sus revista, y se enteraron que fue porque “Borge les condicionó la venta de alcohol a cambio de que sacaran el semanario”.

Indicó que Borge tiene a su servicio 11 diarios, decenas de revistas y el sistema de radio y televisión de Quintana Roo.

Sostuvo que lo que se vive es “terrorismo” orquestado desde el gobierno local.

Y afirmó que tiene pruebas de que Borge decide qué se publicará al día siguiente en los medios locales.

Por su parte, el director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, sostuvo que lo que ocurre en Quintana Roo no tiene comparación con ninguna otra parte del país.

Hay información apócrifa y falsa claramente beneficiando un gobierno, señaló.


“Más allá si no hay una orden directa, hay una responsabilidad para salvaguardar la libertad de expresión y dar con quienes están generando información apócrifa”, sostuvo.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario