lunes, 29 de septiembre de 2014

Llamarían a declarar a Marcelo Ebrard por línea 12

La Comisión Especial de Seguimiento de uso de los Recursos Federales Destinados a la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados analiza llamar al ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, a comparecer para aclarar las fallas en la obra.

El diputado perredista José Luis Muñoz Soria mencionó que esta posibilidad ya se planteó entre los 19 diputados que integran este organismo, sin embargo, se definirá después de que inicien las primeras comparecencias de ocho involucrados.

“No podemos descartar nada, no sería correcto. En la última reunión se planteó. Si fuese necesario, si se considera necesario invitarlo a platicar, lo invitaremos. Estaremos primero terminando estas comparecencias y en función de lo que estemos encontrando veremos si llamamos a comparecer a más funcionarios o invitarlos como pudiera ser él (Marcelo Ebrad)”, indicó Muñoz.

El ex Jefe de Gobierno puede rechazar la invitación a comparecer en esta Comisión debido a que ya no es funcionario público, explicó el legislador y agregó que no se espera una respuesta negativa por parte de Ebrard, ya que ha mostrado apertura a participar en la investigación de diferentes irregularidades.

Muñoz Soria destacó que las primeras comparecencias a esta comisión especial iniciarán el próximo miércoles 1 de octubre, a las 11:00 horas, a la cual se tiene una cita para el Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, y a un representante de la empresa francesa Systra, la cual se encargó de hacer el informe técnico de las fallas de la Línea 12.

Así también, las declaraciones de representantes para el Consorcio Constructor, integrado por Alstom, Carso y ICA, y de empresas involucradas en la construcción, se tienen agendadas para el 6 de octubre, a la misma hora.

Será hasta el 8 de octubre, cuando acudirán a presentar su información el Titular del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco Arrollo, y al Contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada.

Por otra parte, el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador Zamora, y el Procurador de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, tienen la cita el 13 de octubre.

Desde abril, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial que investigaría la aplicación de los recursos federales a las obras de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la versión de algunos legisladores esta investigación serviría para encontrar a los responsables de las fallas del proyecto, así como para se pudiera aplicar las sanciones correspondientes, las cuales en un inicio se consideraron hasta las penales.

“Queremos saber cuál es la situación real del Metro, hemos escuchado muchas versiones de manera particular y yo creo que hay que aclararlo”, dijo Muñoz Soria.

“Se sabe que hay un problema del proyecto ejecutivo y me parece que hay que tener mucha claridad de saber qué es lo que pasó”.

El tenerse los resultados, se informará al pleno del Congreso, donde se podrá llamar a otras instancias.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/TABASCO HOY
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario