jueves, 4 de septiembre de 2014

La PGR está inconforme

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR. STAFF.

Aunque el líder del sindicato minero dijo que la decisión de declarar inconstitucional su orden de captura era ‘inapelable’, la procuraduría apelará el amparo que le fue concedido.

La batalla legal entre el líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia y la Procuraduría General de la República (PGR) no ha terminado.

Horas después de que “Napo” –que en 2006 huyó a Canadá para evitar ser detenido por desvío de fondos del sindicato– anunciara su regreso a México, la PGR informó que apelará el amparo y la protección de la justicia federal concedida a Gómez Urrutia.

Según el director de la Agencia de Investigación Criminal de dicha dependencia, Tomás Zerón, la PGR está inconforme con la decisión del cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.



La semana pasada, este tribunal determinó que la orden de captura contra Gómez Urrutia era inconstitucional debido a que la PGR no presentó elementos suficientes para comprobar el desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso destinado a empleados jubilados del sector.

“Estamos revisando el proceso”, dijo Zerón entrevistado luego de la inauguración de la Asamblea Contra el Crimen Organizado en Latinoamérica, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Regreso a México

El pasado lunes, Napoleón Gómez aseguró que la decisión a su favor en el caso del fideicomiso era “inapelable”. “Es un asunto juzgado. Fueron 11 acusaciones falsas”, dijo al anunciar su regreso a la Ciudad de México.


“Queremos reconstruir a la industria nacional, abrir nuevas oportunidades para la creación de empleo, mejorar la capacitación, tenemos grandes planes”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario