miércoles, 24 de septiembre de 2014

Juan Ignacio Zavala renuncia al PAN: “No me parece casi nada de lo que pasa”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.


IMAGEN TOMADA DEL
SITIO DE PROCESO.
MÉXICO, D.F: Juan Ignacio Zavala, exdirector de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

El también hermano de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, argumentó: “Tiene tiempo que no me parece casi nada de lo que pasa en el PAN ni de lo que se hace ni quien lo hace”.

En una columna publicada en el diario “Milenio”, el también exvocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN expone:

“No pienso ser de esos panistas que viven de hablar mal del partido. Sé que el PAN pasa por uno de sus peores momentos, pero no me asusta: la descomposición es algo natural en los partidos que pierden el poder. También sé que hay miles de panistas que valen la pena y que sabrán sacarlo adelante, porque el PAN no es un puñado de aferrados a puestos directivos”.

Abundó: “La militancia es una cuestión de convicción, por supuesto, pero también lo es de ánimo. Después de más de 23 años de militancia, considero que las batallas que libré con el PAN en el pasado —hasta hace muy poco— fueron las que me correspondían: alcanzar la victoria y retirarse con la derrota, porque en política ni la una ni la otra son permanentes y hay que saber cerrar los ciclos. El futuro pertenece a otros, a otra generación”.

Zavala anunció que se dedicará a la consultoría en comunicación y política: “A partir de hoy no tengo grupo, no tengo partido. Se puede hacer política desde otras trincheras y el partido es solo una de ellas”.

Y remató: “Durante años respondí con gusto al grito de ‘¡pinche panista!’ Ya no más”.

Juan Ignacio Zavala fue vocero de la PGR cuando Antonio Lozano Gracia estaba al frente de la dependencia. Durante la gestión de Lozano Gracia ocurrió la detención de Raúl Salinas de Gortari y el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario