viernes, 26 de septiembre de 2014

IPN da marcha atrás; se revisará plan de estudios y se pospone un año entrada en vigor

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN.


IMAGEN TOMADA DEL SITIO
WEB DE PROCESO
MÉXICO, D.F El nuevo plan de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se someterá a revisión y será implementado hasta el próximo año, anunció la directora de esa casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamente.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión declaró:

“Si la comunidad dice no estar de acuerdo, posterguemos la implementación del plan de estudios hasta en un año”.

Contó que el proceso de revisión del plan de estudios “tomó más de 2 años“, y negó que quienes concluyan la carrera serán técnicos, como denuncian los estudiantes inconformes.

“Si termina los estudios sale como ingeniero, médico, licenciado en economía, con el título que le corresponde… si no termina hay opciones… pueden llegar a salir como técnico, pero esa es una decisión de los estudiantes“, aclaró.

Aceptó que en el nuevo plan hubo cambios muy radicales en la forma en que maestros tienen que dar sus clases “eliminando el enciclopedismo y la memorización”, pero en lo general es la misma estructura “con algunos pequeños cambios… eso de que va a cambiar la vida radicalmente, sí, sí la va a cambiar pero no radicalmente y será para mejorar”.


Ayer, miles de estudiantes salieron a las calles del Distrito Federal a protestar por el nuevo reglamento que se pretende implementar en el IPN y hoy realizaron plantones en una oncena de sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario