jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno y Grupo México pactan fideicomiso de 2 mil mdp por daños en Sonora

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El fondo operará mediante un Comité Técnico que será conformado próximamente y tendrá a su cargo supervisar la correcta aplicación de los recursos. Al principio, Grupo México sólo había ofrecido 300 millones.


El gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de dos mil millones de pesos, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame 40 mil metros cúbicos de Sulfato de Cobre.

En conferencia de prensa, el vocero de presidencia de la República, Eduardo Sánchez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señalaron que las empresas subsidiarias de Grupo México se han obligado ante el gobierno federal a reparar en su totalidad el daño ambiental así como todos los daños materiales a las personas afectadas.

En en el anuncio del pacto entre el gobierno y Grupo México también participó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.


Hace unas semanas, Grupo México ofreció un fondo de 300 millones de pesos para resarcir los daños ocasionados por la contaminación.


Tras el reciente acuerdo, ya no se presentará la demanda por responsabilidad ambiental ya que la empresa se comprometió a hacer los pagos necesarios para remediar los daños ocasionados por la contaminación a los ríos Sonora y Bacanuchi y si se requieren más recursos los aportará, señaló Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario